top of page
  • Ameis Lectores A.C.

CNN está recortando 400 puestos de trabajo a nivel mundial, el 10% de su plantilla

Por cuestiones económicas, el canal aseguró que no se tomarán nuevas contrataciones y anunció la eliminación de 400 puestos de trabajo. La situación significa que el 10% del personal será dado de baja.



A pesar de que es prácticamente imposible predecir el futuro, es muy probable que los nuevos recortes aplicados por sus ejecutivos terminen en la salida aún mayor de trabajadores. Ya no solo se trata de CNN Plus, sino de todos aquellos programas que dependían del canal.


Los mayores recortes provienen de la programación y las operaciones, mientras que la recopilación de noticias es la unidad menos afectada, según una tercera fuente, un antiguo informante que está familiarizado con las conversaciones internas.


Los colegas fueron despedidos por hora y otros luchaban por concentrarse en las asignaciones de trabajo sin saber si serían los siguientes.


Otro informante de CNN dijo que la compañía le pediría al personal de algunos programas, como la cobertura de fin de semana de Jim Acosta, que trabajara en varios programas, y que se simplificaría un poco la gestión en CNN International.


Chris Licht ha pasado el día en el piso principal de recopilación de noticias con la puerta abierta para preguntas, según esta misma persona.


HLN, que alguna vez fue una fuerza importante que llevaba casos judiciales, ya no tendrá programación en vivo.


La red transmitirá «CNN This Morning» y su programación criminal se fusionará con Investigation Discovery y pasará a estar bajo Kathleen Finch en WBD Networks, según un memorando enviado por el director ejecutivo de CNN, Chris Licht.


HLN ha sido dirigida por Ken Jautz, uno de los tres ejecutivos que fueron designados para administrar CNN temporalmente después de que el director ejecutivo Jeff Zucker renunciara a principios de este año.


No está claro de inmediato si Jautz permanecerá en la empresa.

Un segundo director interino de CNN, el vicepresidente ejecutivo de programación Michael Bass, renunció a fines del mes pasado.


Chris Cillizza, un colaborador político de Washington, fue uno de los contribuyentes más destacados en ser objeto de dumping. La noticia la reportó por primera vez por Variety.


A los empleados pagados que sobrevivieron a los despidos se les dijo que sus acuerdos se eliminarían junto con los viajes y los gastos, según un colaborador actual.


Las ofertas de colaboradores pueden pagar entre 500 dólares por aparición y 300,000 dólares por año para expertos de alto nivel.


La matriz de CNN, Warner Bros. Discovery (WBD), hizo despidos en todas las divisiones desde la primavera en un esfuerzo por encontrar 3,500 mdd en ahorros.

Los recortes de CNN son en parte una reacción a lo que los ejecutivos de WBD creen que fue una mala gestión de la red bajo AT&T, lo que permitió que los gastos se salieran de control en CNN.


Fuente: CNN Español

15.571 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page