• Ameis Lectores A.C.

Citi anuncia servicios de criptomonedas al observar un interés por el Bitcoin entre sus clientes

Citi podría ser el próximo banco importante en ingresar al mercado de las criptomonedas después de un aumento en el interés de sus clientes.



Con Goldman Sachs y JPMorgan preparándose para operar con criptomonedas, otros grandes bancos de inversión buscan hacerlas más accesibles al público.


Itay Tuchman, director global de cambio de divisas de Citi dijo que los servicios, incluidos el comercio, la custodia y el financiamiento, están bajo consideración en este momento.


«Hay diferentes opciones desde nuestra perspectiva y estamos considerando dónde podemos brindar un mejor servicio a los clientes», dijo al rotativo londinense. «Este no va a ser un esfuerzo de negociación de apoyo», dijo, refiriéndose a la negociación por cuenta propia, que utiliza dinero del propio capital del banco.


Citi publicó un informe de investigación sobre Bitcoin en marzo que decía que el activo digital podría convertirse en la moneda del comercio mundial. Al mismo tiempo, el banco advirtió que se podría ir en cualquier dirección como sufrir una «implosión especulativa».


Goldman Sachs abrió el jueves una nueva opción para que los inversionistas de Wall Street realizan grandes apuestas en la popular criptomoneda a través de forwards no entregables. Este es un derivado vinculado al precio de bitcoin que se paga en efectivo.


Tuchman dijo que Citi ha visto un interés masivo en Bitcoin en una amplia gama de inversionistas, incluidos los grandes administradores de activos. Algunos habían solicitado más investigación, mientras que otros ya solicitaban servicios comerciales y formas de finalizar acuerdos con criptomonedas.


Pero dijo que el banco está siendo cauteloso y no debería hacer nada que no sea seguro o sólido. Según se informa, no tiene prisa ni tan claro que tan profundamente debe involucrarse en el universo de las criptomonedas. «Partiremos cuando estemos seguros de que podemos construir algo que beneficie a los clientes y que los reguladores puedan respaldar», dijo.


«No tengo ningún FOMO [miedo a perderme], porque creo que las criptomonedas están aquí para quedarse y que estamos apenas en el comienzo del mercado», agregó. «Esta no es una carrera espacial. Hay espacio para más de una bandera». Citi se negó a comentar más sobre el informe de FT.


Fuentes: Expansión

6288 visualizaciones0 comentarios