• Ameis Lectores A.C.

China y EEUU logran avances en la fase uno de un acuerdo comercial.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que lograron un gran acuerdo de Fase Uno con China, con lo cual se comprometió a no cobrar las tarifas arancelarias programadas para el 15 de diciembre, informó el portal RT.


«Comenzaremos de inmediato las negociaciones sobre el Acuerdo de Fase Dos, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020», anunció Trump en varios mensajes lanzados en la red social de Twitter.


Añadió que por su parte China se ha comprometido a llevar a cabo ciertas modificaciones estructurales, así como compras masivas de sus productos agrícolas, de energía y productos manufacturados.


Al mismo tiempo el viceministro de comercio Chino, Wang Shouwen, confirmó en Pekín que se logró un gran avance en la fase uno del acuerdo comercial entre su país y los Estados Unidos, y aseguró que la conclusión completa del acuerdo proporcionará más protección tanto a las compañías extranjeras en China, como a las suyas en territorio norteamericano.



En cuanto a qué tan dispuestos estarán en cooperar para la segunda fase del acuerdo, expresó que esto dependerá del cumplimiento de las obligaciones acordadas en la fase uno.


Fue en julio de 2018 cuando el gobierno estadounidense implementó una serie de impuestos contra diversos productos chinos de importación por un valor de 360 mil millones de dólares, a lo que China respondió con gravámenes por 120 mil millones de dólares en exportaciones de Norteamérica.


Para este domingo 15 de diciembre estaban programados entrar en vigor nuevos aranceles contra más productos chinos por otros 160 mil millones de dólares, lo cual habría agudizado la disputa comercial entre las dos naciones.


El conflicto también se originó luego que Trump acusara a la empresa de tecnología y celulares Huawei de espionaje, y le prohibió a empresas estadounidenses llevar a cabo negocios con dicha empresa china, situación que aún no se ha dirimido y ha orillado a la compañía a utilizar productos no estadunidenses en sus equipos.




Fuente:

https://bit.ly/2Piortg

27 visualizaciones0 comentarios