• Ameis Lectores A.C.

China reducirá impuestos de importación en 850 productos.



China recortará impuestos en más de 850 productos a partir del 1 de enero con miras de impulsar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.


En un movimiento diseñado para dibujar un contraste con el enfoque proteccionista de comercio de Donald Trump, Beijing dijo que habrá una reducción temporal en servicios y productos que abarcarán desde puerco congelado a semiconductores.


Un brote de gripe porcina incitó la reducción de gravámenes en el puerco importado, pero la disponibilidad de China de reducir los costos de otros bienes que lleguen al país refleja la preocupación por la tasa de crecimiento más lenta que han tenido en los últimos 30 años.


El ministro de finanzas de China declaró que los cambios se hicieron para «incrementar la importación de productos enfrentando una relativa escasez doméstica o bienes foráneos especializados para el consumo diario».


Cálculos hechos por Bloomberg muestran que el recorte de impuestos afectará a cerca de 400 mil millones de dólares de productos extranjeros vendidos anualmente en China, libres de un impuesto total de 2 billones de dólares. El año pasado Beijing anunció un recorte temporal sobre 706 productos.


El movimiento llega en medio de expectativas de que Beijing y Washington están cerca de firmar un acuerdo de fase uno bajo el cual Estados Unidos recortará impuestos en productos chinos a cambio de un mayor acceso al mercado de los productos agrícolas americanos.



Trump dijo la semana pasada que: «Acabamos de lograr un gran avance en el acuerdo comercial y estaremos firmándolo muy pronto».


Agathe Demarais, directora de pronósticos globales en el Economist Intelligence Unit, dijo que la decisión de Beijing de reducir sus tarifas de importación era un paso positivo hacia una reducción de las tensiones comerciales globales.


«También representa una señal positiva hacia la conclusión esperada de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos», comentó.


«Recortando impuestos, China busca impulsar el lento crecimiento económico por medio de una reducción en costes de los negocios y los consumidores. También busca aumentar las importaciones de cerdo mientras una peste porcina africana ha decimado la producción local. Finalmente, China también reafirma su postura de libre comercio, en un agudo contraste de la retórica proteccionista de Estados Unidos», añadió.


La lista de productos en los cuales los impuestos serán recortados refleja la forma en que el rápido crecimiento de China la ha llevado a una gama de problemas desde contaminación a obesidad. Los gravámenes para algunos medicamentos de asma y diabetes será de cero, dijo el ministro, señalando que el incremento de compras de bienes extranjeros estará alineada con las necesidades de crecimientos de la gente de China.


El país asiático también reducirá temporalmente las tarifas de importación para ferroniobio, usado como un aditivo para el acero de baja aleación y tuberías de acero inoxidable de alta resistencia para petróleo y gas, carros y camiones, del uno por ciento a cero en el 2020, para apoyar su desarrollo de alta tecnología.


Fuente:

https://bit.ly/2SjTmrh

25 visualizaciones0 comentarios