• Ameis Lectores A.C.

China planea la instalación de 500 mil estaciones 5G a pesar del impacto de la pandemia

Cientos de miles de estaciones 5G están en el panorama de construcción en China durante este año a pesar del golpe económico que ha causado la pandemia, según afirmaciones de funcionarios estatales del mismo país.



El despliegue de la tecnología inalámbrica de próxima generación, que aumentará las velocidades y la conectividad de computadoras, teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, es relativamente suave en China, con una construcción que se acelerará significativamente en los próximos meses, esto de acuerdo a declaraciones de un portavoz del ministerio.


Wen Ku, director del departamento de Desarrollo de Información y Comunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dijo en una conferencia de prensa el jueves que no debería haber problemas para alcanzar el objetivo de 500,000 estaciones base 5G para fin de año.


Wen, quien también se desempeña como portavoz del ministerio, dijo que a partir de marzo había 198,000 estaciones base 5G construidas en todo el país y más de 50 millones de usuarios de la nueva tecnología inalámbrica en China.


«El 5G de China ha presionado el botón de avance rápido», dijo durante la conferencia de prensa de esta semana, realizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado. «La construcción de la red ha entrado en el carril rápido».


Dijo que los productos habilitados para 5G están creciendo, revelando que ahora hay al menos 96 teléfonos móviles en el mercado que tienen acceso a la red, en comparación con 39 modelos en diciembre de 2019. Dijo que el precio de los teléfonos 5G está cayendo rápidamente y la industria está disfrutando de un desarrollo fuerte.


Aunque es difícil de cuantificar o verificar, Wen afirmó que el nuevo coronavirus, que todavía está en todo el mundo, puede haber ayudado a acelerar el uso de la tecnología web de alta velocidad.


«La demostración de 5G en campos clave como internet de vehículos, internet industrial y tratamiento médico ha sido más profunda. En particular, desde el brote, aplicaciones como telemedicina 5G, robots médicos inteligentes, desinfección no tripulada, educación remota y oficina en línea se han acelerado para brindar una experiencia 5G más intuitiva a los usuarios». dijo Wen.


El gobierno de los Estados Unidos sigue siendo extremadamente escéptico sobre la participación de China en el desarrollo de la tecnología, especialmente en lo que respecta al fabricante de teléfonos en la lista negra Huawei, una de las compañías de tecnología más grandes de la nación, que según dice representa un riesgo para la infraestructura crítica y los datos personales de los estadounidenses. Los políticos han acusado a la empresa de ser perjudicial para la seguridad nacional.


La construcción de redes 5G en los EE. UU. está siendo administrada por proveedores de servicios, incluidos AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile, con una cobertura limitada actualmente en varios estados. No está, como algunos teóricos de la conspiración han sugerido en línea, vinculado a la nueva crisis de salud del coronavirus.


Fuentes: NewsWeek

1941 visualizaciones0 comentarios