• Ameis Lectores A.C.

China fortalece su guerra en contra del bitcoin clausurando minas, desplomándose 11%

Bitcoin cayó hasta 11% después de que las autoridades chinas intensificaron su represión contra la minería de criptomonedas durante el fin de semana. Autoridades en la provincia de Sichuan ordenaron a 26 de los mineros más grandes, detuvieran las operaciones.



China también señaló que mantuvo una reunión con funcionarios de los principales bancos para reiterar la prohibición de proporcionar servicios de criptomonedas.


La criptomoneda más grande del mundo cayó 9% a 32,700 dólares. Bitcoin bajó alrededor del 49% desde el máximo histórico de abril de cerca de 65,000 dólares. Pero aún permanece 12% arriba con respecto al cierre del año pasado.


Otras criptomonedas también cayeron drásticamente. El ether bajó 6%. La moneda de la plataforma Binance cayó 4%, según Coinmarketcap. Una venta masiva del mercado también pareció estar pesando sobre las criptomonedas. Y los inversionistas se movieron hacia activos más seguros.


El último movimiento de las autoridades chinas para restringir a la minería de bitcoins se produjo en la provincia suroccidental de Sichuan durante el fin de semana.


Se les dijo a los mineros de bitcoins que «limpiaran y terminaran» sus operaciones. Las autoridades de Sichuan dijeron que 26 compañías mineras de bitcoins cerraron el domingo, según el South China Morning Post.


El medio de comunicación estatal chino Global Times informó que se estima que más de 90% de la capacidad minera de bitcoin en China cerraría sus puertas, al menos en el corto plazo tras los cierres del domingo.


La minería de Bitcoin, mediante la cual las computadoras resuelven problemas complejos para asegurar la red y acuñar nuevas monedas tiene un alto consumo de energía. Esto se ha convertido en un problema ahora que China es cada vez más consciente del medio ambiente.


La represión de Sichuan siguió a movimientos similares de las autoridades de Xinjiang, Yunnan y Qinghai.


«El impulsor dominante de bitcoin en este momento es la represión de la minería y el comercio en China que comenzó en mayo», escribió en Twitter Michael Saylor, un importante inversionista de bitcoin y director ejecutivo de la firma de tecnología MicroStrategy.


«Esto creó un éxodo forzado y apresurado de capital y minería chinos de la red bitcoin», dijo Saylor, describiendo esto como «una tragedia para China y un beneficio para el resto del mundo a largo plazo».


Jeffrey Halley, analista senior de mercado del grupo de divisas Oanda, dijo que la caída más amplia de los activos de riesgo después de la reunión de la Reserva Federal también pesa sobre Bitcoin.


Las acciones se han vendido después de que los funcionarios de la Fed adelantaran el miércoles sus estimaciones de cuándo el banco central de Estados Unidos tendría que subir las tasas de interés.


«Si, como espero, la relajación global de comprar todo continúa esta semana, bitcoin también sentirá esos vientos fríos», dijo Halley.


Fuentes: Forbes México

2200 visualizaciones0 comentarios