top of page
  • Ameis Lectores A.C.

China detiene la aplicación de impuestos en bienes de EEUU.



China retiró la aplicación de impuestos adicionales listos para lanzarse en algunos bienes de Estados Unidos mientras los dos países se retiraron de una guerra comercial que ha agitado los mercados financieros y ha dañado las economías globales, informó CNN.


La suspensión cubre tarifas adicionales en productos incluyendo maíz y autos estadounidenses, aunque gravámenes que ya se están aplicando en otros bienes permanecerán.


El anuncio llega después que China y Estados Unidos llegaran a un acuerdo comercial de fase uno después de 18 meses de escalar tensiones. Los dos lados acordaron detener impuestos adicionales en cerca de 160 mil millones de dólares en electrónica de consumo y juguetes que estaban agendados tomar efecto el 15 de diciembre, así como reducir a la mitad las penalidades impuestas en septiembre en algunos productos. Esto también develó nuevos compromisos del gobierno chino de comprar bienes y productos a las granjas americanas.



Sin embargo, los detalles del acuerdo permanecen sin saberse. El presidente Donald Trump fue el primero en aplicar aranceles a China, acusando a Beijing de prácticas comerciales injustas y robo de propiedad intelectual.


A su vez China acusó a Washington de acoso económico. Los impuestos resultantes y otras acciones punitivas han dañado la economía del país asiático, amenazando a los granjeros estadounidenses y el crecimiento económico y causando balanceos en los mercados globales.


Los dos lados dijeron que continuarán inmediatamente trabajando en un acuerdo de fase dos más comprensivo. Mientras, el Representante de Comercio de Estados Unidos anunció que por ahora dejarán un 25 por ciento de impuestos en 250 mil millones de dólares de bienes chinos.




Fuente:

110 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page