• Ameis Lectores A.C.

China amplía sus restricciones a las criptomonedas debido al alto consumo eléctrico por su minado

Actualizado: 16 sept 2021

Los esfuerzos de China para restringir la minería y el comercio de criptomonedas se han extendido a la provincia al norte de Hebei. Donde un regulador dijo que será parte de una represión más amplia.



«La minería de criptomonedas consume una enorme cantidad de energía, lo que va en contra del objetivo ‘carbono neutral’ de China», y conlleva enormes riesgos financieros. Así lo aseguró la comisión del ciberespacio de Heibei en un comunicado.


La comisión dijo que la oficina reguladora financiera local y los departamentos de seguridad pública estarán entre las oficinas gubernamentales que trabajan en las restricciones de criptomonedas.


China se ha comprometido a reducir las operaciones mineras de bitcoins en el país para reducir las emisiones de carbono. La economía más grande del mundo tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2060. Asimismo, alcanzar las emisiones máximas de carbono antes de 2030.


Las provincias de Sichuan, Anhui y Gansu se encuentran entre las que han dicho que ordenaron el cierre de las operaciones de cripto minería. A principios de este año, la Región Autónoma de Mongolia Interior de China dijo que había establecido una línea directa para que el público en general informará sobre operaciones de criptomonedas periféricas que aún estaban activas en la región.


A partir de este año, China lanzó una ofensiva regulatoria en contra de bitcoin y otras criptomonedas. Esto ayudó a que el precio de estos activos digitales comenzara a desplomarse a partir de mayo, después de que bitcoin alcanzara su máximo de cerca de 64,000 dólares por unidad en abril. A esta ofensiva se sumó Elon Musk, CEO del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.


Fuentes: El Economista

11.755 visualizaciones0 comentarios