• Ameis Lectores A.C.

China acelera proceso para tener su propia criptomoneda.



El banco central de China (People’s Bank of China) estableció llevar a cabo pruebas de una moneda digital en ciudades como Shenzhen en el sur en la provincia de Guangdong, en aras de adelantarse a la competencia de otros bancos centrales alrededor del mundo y preservar la soberanía financiera, según informó el Global Times, citando un reporte de la revista Caijing.


La prueba inicial a realizarse a finales de este año tendría la participación de algunos de los bancos más grandes en el país y operadores de telecomunicaciones. El objetivo es expandir la prueba a más áreas el siguiente año. Pruebas similares se espera se realicen en Suzhou, al este de la provincia de Jiangsu.


El banco ha instalado dos compañías de desarrollo de la moneda digital en Suzhou y Shenzhen, y empleados de lo más grandes bancos comerciales están activamente comunicándose con el personal de estas compañías acerca de la prueba de la moneda, según los reportes.


«Pero un calendario detallado no ha sido liberado hasta ahora acerca del lanzamiento de la moneda, es un asunto de prueba y error del banco central», dijo una persona conocedora del asunto al Global Times.


Los gigantes locales del internet Alibaba y Tencent también participarán, dijo conocer un veterano de la industria del blockchain.


En octubre, el ex alcalde de Chongqing, Huang Qifan, dijo en un foro en Shangai que el banco chino sería el primer banco central en lanzar una moneda digital.



The People’s Bank of China está acelerando el lanzamiento mientras la competencia se calienta entre los bancos centrales en el mundo con monedas digitales que esperan afectar un amplio rango de sectores desde el financiero, ventas al por menor y el intercambio.


El gobernador del Banco de Francia anunció a su vez que conducirán una prueba de una moneda digital y lanzarán una convocatoria para proyectos antes del final del primer trimestre de 2020.


El banco chino también se ha adelantado ante el anuncio de la criptomoneda de Facebook Libra, por temores de que esta pueda tomar la iniciativa en la competencia global de las criptomonedas.


En junio Facebook anunció el proyecto de Libra, el cual apunta a derribar las monedas emitidas por los gobiernos y ha sido considerada como un reto a la soberanía financiera de los países alrededor del mundo.


La criptomoneda de Mark Zuckerberg estará respaldada por una variedad de monedas reales incluyendo el dólar estadounidense, el euro y el yen.


Expertos chinos mencionan que el lanzamiento de la criptomoneda en su país acelerará la limpieza del yuan, atraerá una mayor adopción de esta moneda y podría mejorar su distribución global.




Fuente:

https://bit.ly/2EhogrS

14 visualizaciones0 comentarios