Chevrolet es el más reciente fabricante de automóviles en adentrarse al mundo de la Web 3 y los token no fungibles, o NFTs; sin embargo, lo está haciendo a través de una subasta un tanto peculiar.
El fabricante automotriz anunció que subastará arte NFT basado en el Corvette Z06 y realizado por el artista digital Nick Sullo (conocido como xsullo); pero, más allá de hacerse con una pieza de arte digital, el postor ganador también obtendrá el auto deportivo retratado en el NFT.
El Corvette llevará el color «Minted Green», y Chevrolet dijo que será el único Z06 con ese tono. El auto además llevará el código opción RFN que los «asociará para siempre» con la subasta NFT.
El Corvette Z06 cuenta con un motor central V-8 de 5.5 litros de aspiración natural, ubicado directamente detrás del conductor, y se espera que entre en producción este verano.
La subasta representa un «trampolín importante para Chevrolet en futuras iniciativas digitales para nuestros clientes», de acuerdo con Steve Majoros, vicepresidente de marketing del fabricante de automóviles.
La subasta se llevará a cabo en el mercado de NFT SuperRare del 20 al 24 de junio y solo se aceptarán ofertas en Ethereum. La oferta iniciará en 206 ether, que equivalen a casi 5 millones de pesos.
A su vez, Chevrolet dice que todas las ganancias se destinarán a DonorsChoose, una organización benéfica educativa.
Además de Chevrolet, otras compañías automotrices han entrado al mundo de los NFT. Hyundai Motor, por ejemplo, anunció en mayo de este año una colección de 30 NFTs ligados a su concepto de metamovilidad.
A su vez, marcas como Ferrari y McLaren ya han emitido NFTs; sin embargo, estos eran solo automóviles recreados virtualmente para ser vendidos a ciertos coleccionistas.
Fuente: The Verge
Comentarios