top of page
  • Ameis Lectores A.C.

CEO de TikTok renuncia mientras Walmart se asocia con Microsoft para enfrentar a Oracle y comprarla

Kevin Mayer, quien dio una gran sorpresa en mayo dejando Disney tras haber sido el responsable del lanzamiento de Disney+ para integrarse como el CEO de TikTok, ha dejado su puesto tras cuatro meses debido a la presión que el Gobierno estadounidense ejerce sobre la aplicación. Esto a la par de que Walmart se alía con Microsoft para mejorar su oferta y adquirirla.



La sorpresiva despedida de la empresa se debe a la presión que el Gobierno de Trump está ejerciendo sobre TikTok y ByteDance por su supuesta relación con el Gobierno de Xi Jinping y el Partido Comunista Chino. Según el mencionado diario, que asegura haber accedido a la carta que ha enviado internamente a empleados, estos son los motivos que aduce para dejar sus cargos:


«En las últimas semanas, como el entorno político ha cambiado bruscamente, he reflexionado mucho sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos, y lo que significa para el papel global que asumí. [...] Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, es con un gran pesar que quería hacerles saber a todos ustedes que he decidido dejar la empresa», escribió Kevin.


Después de que Microsoft y Oracle presentaran ofertas a la compañia ByteDance para adquirir la aplicación TikTok, Walmart confirma su participación junto con Microsoft para mejorar su precio, haciendo que un probable acuerdo se pueda concretar dentro de una semana.


Se han presentado ofertas en competencia en lo que promete ser el proceso de cierre de un acuerdo, aunque tomará más tiempo resolver los detalles finales, dijo una persona, que pidió no ser identificada ya que no está autorizada para hablar públicamente sobre las negociaciones.


TikTok y Microsoft declinaron hacer comentarios. Oracle no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Walmart confirmó en un correo electrónico que se asoció con Microsoft en su intento por adquirir TikTok, una jugada para reforzar el mercado de terceros del minorista y su incipiente rama publicitaria.


Peter Navarro, asesor económico de Trump que se ha manifestado en contra de una posible venta a Microsoft y ha abogado por prohibir la aplicación por completo, ha estado en desacuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que quiere que TikTok se venda, según una persona con conocimiento de las deliberaciones dentro de la Casa Blanca. Una portavoz del Departamento del Tesoro declinó hacer comentarios.


Desde entonces, Mnuchin ha apoyado una compra de TikTok por parte de Oracle, dijo esta persona, que se negó a ser identificada porque no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el asunto.


1960 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page