Don MacAskill, CEO de la compañía SmugMug, la cual compró la plataforma para subir fotografías Flickr, envió un e-mail pidiendo a la gente les ayude a mantenerla viva y suscribirse a Flckr Pro, según reportó el sitio Engadget.
Las primeras señales de problemas se dieron a principios de este año al limitar a los usuarios a subir mil fotos y videos, en un esfuerzo de convertirlos en suscriptores.
Ahora MacAskill está tomando un enfoque más directo y pide a los usuarios gratuitos registrarse y pagar la suscripción, además pidió a quienes ya la pagan que corran la voz para convencer a más gente de pagar la membresía.
En la carta, él explicó que cuesta mucho dinero operar Flickr, y la compañía no puede continuar operando con pérdidas. MacAskill enlistó las cosas que SmugMug ha logrado para el servicio, incluyendo el moverse a Amazon Web Services para permitir tiempos más rápidos de carga. Incluso cuestionó la disposición de los usuarios de pagar nueve dólares al mes por servicios como Netflix cuando Flickr, la cual «mantiene sus invaluables fotos seguras», cuesta menos de un dólar a la semana.
«Amo servicios como estos, y soy un cliente feliz que paga, pero ellos no mantienen seguras tus invaluables fotos y te dejan compartirlas con las personas más importantes en tu mundo. Flickr lo hace, pero necesitamos tu ayuda, y una membresía Flickr Pro cuesta menos de un dólar a la semana», expuso.
La plataforma lanzará una campaña de suscripción Pro el 26 de diciembre, pero debido a que está alentando a tanta gente como sea posible a registrarse, está dando la oportunidad a los interesados de pagar con un descuento del 25 por ciento ahora mismo. Todo lo que necesitan es registrarse aquí https://bit.ly/2sYqYjT y usar el código 25in2019.
Añadió que harían lo posible para optimizarse y hacer los ahorros posibles, pero el creciente costo de operar a su enorme comunidad y continuar invirtiendo en el futuro requerirá un pequeño aumento de precio a comienzos del próximo año, así que este era el mejor momento para hacerse con la membresía.
«No compramos Flickr porque pensáramos era una vaca de efectivo. A diferencia de plataformas como Facebook, nosotros no la compramos para invadir tu privacidad y vender tus datos. Nosotros la compramos porque amamos a los fotógrafos, amamos la fotografía, y creemos que Flickr no solo merece vivir sino prosperar. Nosotros pensamos que el mundo coincide; y creemos que la comunidad de Flickr también lo cree. Pero no podemos continuar operando con pérdidas como lo hemos hecho hasta ahora», agrega el correo de Don.
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