top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Cemex producirá combustible sostenible para aviones a base de dióxido de carbono e hidrógeno

Cemex anunció este lunes que fabricará combustible sostenible para aviones, que se basará en hidrógeno y dióxido de carbono (CO2). En un comunicado, explicó que este proyecto se realizará en conjunto con las compañías Sasol ecoFT y ENERTRAG.



«Este proyecto es parte del programa Futuro en Acción de Cemex para reducir su huella de carbono y contribuir a una economía circular y un componente integral del plan maestro de (la firma) para desarrollar una operación con cero emisiones netas de CO2 en su planta de cemento Rüdersdorf para 2030», destacó la cementera.


Durante el proceso de producción de cemento, se emite carbono. De este, 60% nace de la reacción química en los hornos que forjan este material.


«Para lograr la neutralidad de carbono, estas emisiones deben capturarse, almacenarse o reutilizarse de alguna manera. Cemex está liderando el camino en estas tecnologías a través de asociaciones con otras industrias, el trabajo de su centro de Investigación y Desarrollo, así como inversiones de su unidad de capital de riesgo, Cemex Ventures», precisó.


Cemex expuso que el consorcio conformado por las tres compañías para hacer combustible sostenible tendrá diversas etapas.


En la primera, suministrará hidrógeno verde generado en la fábrica de energía eólica y solar de ENERTRAG, después, «el CO2 provendrá de la planta de cemento Rüdersdorf de Cemex en Alemania, que proporcionará diariamente 100 toneladas de CO2 en las etapas iniciales del proyecto. Posteriormente, Sasol ecoFT contribuirá con su tecnología innovadora para producir queroseno ecológico que, una vez certificado, puede mezclarse para constituir hasta 50% del combustible para aviones», dio a conocer Cemex.


«Estamos entusiasmados de formar parte de este proyecto innovador que contribuirá a la descarbonización de dos de las industrias clave del mundo (…). El camino hacia la neutralidad de carbono se construirá con innovación, y seguimos comprometidos a estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos circulares», declaró Fernando González Olivieri, director general de la empresa.



636 visualizaciones0 comentarios
bottom of page