• Ameis Lectores A.C.

Cementera mexicana vende activos en EE.UU para enfrentar deuda.



Cemex cerró un acuerdo de venta de activos por el orden de los 665 millones de dólares por medio de su filial estadounidense Kosmos Cement Company, donde tenía una planta de cemento y varias terminales de distribución.


Estos activos fueron vendidos a la empresa Eagle Materials Inc. durante un periodo de 12 meses, que concluyeron en septiembre, esta venta incluyó una planta de cemento ubicada en Lousville, Kentucky, y otros activos en siete terminales de distribución y reservas de materias primas, la transacción generó un flujo de operación por 55 millones de dólares, dio a conocer el sitio Obras Web.


Cemex obtendrá por la operación 499 millones de dólares tras gastos, dichos recursos se destinarán a reducir su deuda y fines corporativos generales, señaló la empresa en un comunicado.


«Este es otro importante logro para alcanzar nuestros objetivos. Con esta transacción, nuestras ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los mil 300 millones de dólares bajo este programa. Estamos satisfechos con la continua y favorable dinámica de desinversión de activos en nuestra industria», destacó.


Las ventas de la empresa en los primeros nueve meses de este 2019 crecieron un cuatro por ciento mientras el flujo de operación se redujo en la misma proporción. El golpe vino por un alza en los precios y una caída en el volumen de cemento, así como la recuperación de la infraestructura y la construcción de vivienda.



Cemex planea vender activos entre mil 500 y dos mil millones de dólares para el año próximo, para no solo recuperar su grado de inversión sino también aminorar sus adeudos, con la reciente operación está ya muy cerca de la meta.


El mes anterior, la cementera dijo que tenía operaciones por cerrar en países bálticos y nórdicos, la venta de todo su negocio de cemento blanco, operaciones en Brasil, venta de activos alemanes y de otros en Francia.


Hasta septiembre, su deuda total más notas perpetuas ascendía a 11 mil 330 millones de dólares. El objetivo para el 2020 es alcanzar una reducción por hasta 3 mil 500 millones, de los cuales tiene cerca de un tercio de avance.


Tras el reciente anuncio, las acciones de la empresa despuntaron 1.4 por ciento en el mercado accionario mexicano para cotizar en 7.28 pesos, sin embargo, en lo que va de 2019, Cemex acumula una caída de 24 por ciento en la bolsa.




Fuente:

https://bit.ly/2OsaTuQ

8 visualizaciones0 comentarios