top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Casi 10 mil trabajadores serán despedidos de famosa automotriz europea.



La empresa automotriz Audi anunció el recorte de 9 mil 500 empleos en sus fábricas en Alemania, con el objetivo de así poder financiar el desarrollo de coches eléctricos, lo cual consideran necesitará un esfuerzo económico extraordinario.


La compañía actualmente cuenta entre sus filas con 62 mil trabajadores, por lo cual esta serie de despidos abarcará el 15 por ciento de su personal en el país europeo, informó el sitio web Soy Motor.


La salida de estas personas será de forma gradual y se espera concluya en el año 2025. La firma asegura que la medida se requiere para poder enfrentar la transición tecnológica que se cierne sobre ellos.


Con la medida calculan generar un ahorro de seis mil millones de euros, los cuales serán reinvertidos en el desarrollo de nuevos coches eléctricos. Otras marcas para poder solventar los costes de investigación en la generación de este tipo de modelos se han asociado o fusionado.


«La marca ha de estar preparada para el futuro. Algunos perfiles profesionales ya no serán necesarios, pero se crearán otros nuevos», dijo la compañía.



Refirió que están invirtiendo sistemáticamente en medidas de calificación orientadas al futuro para sus empleados y para el futuro de las dos sedes con que cuenta en Alemania.


Audi tienen dos fábricas ubicadas en Ingolstadt y Neckarsulm, la cuales tienen una capacidad de producción de 650 mil vehículos al año.


Actualmente la compañía ya posee dos modelos eléctricos: el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback, presentado apenas hace unas semanas. Se espera más adelante debute el Audi e-tron GT, el cual estará basado en la carrocería del Audi A7.


Otra empresa que anunció también recortes fue Daimler, quien eliminará mil puestos para ahorrarse mil 650 millones de euros, que también irán destinados a la electromovilidad.


Firmas que le han apostado a la fusión son el Grupo PSA y Fiat-Chrysler, y en Japón Toyota adquirió parte del accionariado de Suzuki.




Fuente:

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page