• Ameis Lectores A.C.

Carlos Slim expande su imperio de comunicaciones en Brasil.



América Móvil, empresa propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, se hizo de la compañía brasileña Nextel Telecomunicações y sus subsidiarias de NII Holdings, así como algunas de sus afiliadas y de Al Brazil Holdings, dio a conocer Reporte Indigo.


La compra de Nextel Brasil ascendió a los 905 millones de dólares.


«Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño. Con esta transacción, América Móvil consolida sus operaciones como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil», señaló la compañía en un comunicado.


América Móvil resaltó que con esta compra fortalece la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su número de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, sobre todo en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, que representan los mercados más importantes de ese país.

Con la adquisición se agregarían 3.3 millones de líneas móviles activas a las 56 millones 451 mil con que ya contaba la empresa de Slim, resaltó Milenio por su parte.


El movimiento se suma a otras inversiones realizadas, donde bajo la marca Claro, la compañía opera en países como Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y Ecuador.


Apenas el mes pasado Slim anunció que incrementaría a su vez las inversiones en México, creciendo de 100 a 200 mil millones de pesos.


El empresario resaltó que sus empresas de telefonía fija y móvil, Telmex y Telcel, se enfocarían en áreas «no atendidas» de las cuales habían estado alejados para evitar sanciones por tener un 100 por ciento de esos mercados.




Fuentes:

https://bit.ly/34BVbT0

https://bit.ly/2EwaEt8

41 visualizaciones0 comentarios