• Ameis Lectores A.C.

Carlos Slim dona mil millones de pesos para lucha contra coronavirus en México



La Fundación Carlos Slim ha realizado la donación de la increíble cantidad de mil millones de pesos, cantidad que equivale a más de 40 millones de dólares. Dicho recurso está destinado para el territorio mexicano, en donde ya se ha declarado la fase 2 de la pandemia con primeros registros entre personas sin antecedentes de viajes al extranjero.


La institución del hombre más rico del país hizo hincapié de que el dinero será dirigido hacia el sector salud, la educación a distancia y protocolos para protección, así también como a empleados del Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.


Soporte al sector salud


El dinero se convertirá en equipo de apoyo para los pacientes en estado crítico que se encuentren en las instituciones nacionales de salud, como respiradores, ecosonogramas y videolaringoscopios.


Así también se enfocará en la protección para el personal de salud, insumos para la sanitización y desinfección de espacios críticos para combatir el virus como hospitales, fortalecimiento para la capacidad de diagnóstico en el país, además de soporte a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.


Educación a distancia


Mediante una alianza con la Secretaría de Educación Pública, se ha puesto a disposición el uso de la plataforma PruebaT, la cual es una plataforma creada por la misma Fundación Carlos Slim que brinda de manera gratuita recursos de aprendizaje tanto para alumnos, docentes y padres de familia.


También se enviará ayuda en la propagación de medidas generales en contra del contagio y propagación de coronavirus, así también como prácticas higiénicas en distintos espacios.


Fuentes: El Heraldo, El Financiero

1537 visualizaciones0 comentarios