• Ameis Lectores A.C.

Canadá y Estados Unidos extienden restricciones fronterizas por 30 días más

Canadá y Estados Unidos acordaron extender las restricciones fronterizas por otros 30 días para ayudar a controlar la propagación del coronavirus, dijo el sábado el primer ministro Justin Trudeau.



Washington y Ottawa acordaron el mes pasado reprimir los viajes no esenciales mientras permitían que el comercio continuara a través de su larga frontera compartida durante el brote de coronavirus.


Las restricciones expirarían la próxima semana. Trudeau dijo que el acuerdo no ha cambiado y que esperaba que los envíos de suministros médicos, como máscaras, continúen cruzando la frontera.


El presidente Donald Trump emitió un memorándum este mes que ordenaba a las agencias federales mantener suministros médicos muy buscados en los Estados Unidos. Sin embargo, la empresa manufacturera estadounidense 3M Co llegó a un acuerdo con la administración Trump, permitiéndole continuar exportando máscaras a Canadá y América Latina.


El número de muertos en Canadá por COVID-19, la enfermedad respiratoria asociada con el nuevo coronavirus, aumentó un 8% a 1.346 muertes, dijo un sitio web del gobierno. Los casos reportados aumentaron 6% a 32,412.


Quebec es el epicentro del brote de Canadá, con personas mayores en hogares de ancianos que representan la mayoría de las 805 muertes de la provincia.


Canadá enviará al ejército a la provincia a partir del sábado para ayudar a aliviar la escasez de personal en los centros de atención para personas mayores de Quebec.

Ontario, la provincia más poblada, superó los 10,000 casos y alcanzó 514 muertes, la segunda más alta en Canadá.


Algunas provincias occidentales, por el contrario, han visto nivelar diariamente los recuentos de casos nuevos. Columbia Británica y Saskatchewan han dicho que están comenzando a planear la relajación de las restricciones.


Alberta, el principal productor de petróleo y ganado del país, ha visto aumentar los casos diarios en la última semana a medida que aumentó las pruebas. Un brote de 358 casos relacionados con una planta de carne de res Cargill Ltd en High River, Alberta, también ha aumentado los números, dijo el viernes.


Fuente: Reuters, Forbes México


3653 visualizaciones0 comentarios