top of page

Caen acciones de compañía tras fallar en la presentación de su camioneta «indestructible»

Ameis Lectores A.C.


Tesla, la empresa de tecnología y sobre todo de vehículos eléctricos, sufrió un revés el fin de semana durante la presentación de la nueva camioneta eléctrica la Cybertruck, que se presumía sería «indestructible», pero durante la presentación en Los Ángeles causó sorpresa al probar los vidrios blindados y que estos se rompieran al ser golpeados por dos esferas de metal que les lanzaron.


El principal golpe se lo llevó Elon Musk, el dueño y fundador de la empresa, al ver caer las acciones de la compañía un seis por ciento tras la fallida demostración, perdiendo el empresario 768 millones de dólares de su fortuna, ubicándose esta actualmente en los 23.6 mil millones de dólares, según un reporte de Forbes.


Curiosamente previo a la presentación Musk lanzó en Twitter un video con una prueba igual donde la esfera rebotó y el vidrio, hecho con Tesla Armor Glass, un compuesto de capas de polímeros y cristales ultrafuertes, no sufrió ningún rasguño. Tras el sorpresivo quiebre de los vidrios en la demostración oficial el empresario prometió que trabajarían para corregir el fallo.


Explicó que el rompimiento pudo deberse a que antes de la prueba de resistencia de los vidrios, tuvo lugar la de carrocería, donde se golpeó la puerta de la unidad con un mazo. Elon Musk aseveró que el impacto agrietó la base del vidrio, y por ello la bola de metal no rebotó, y lo correcto hubiera sido primero arrojar la bola a la ventana y luego golpear con el mazo la puerta, refirió el portal Uno Cero.


El millonario de 48 años se ubica como la persona número 41 entre los más ricos del mundo. La muestra de la camioneta, con un diseño bastante extravagante inspirado un poco en la película de Blade Runner y que ha desatado memes, ha dividido a los analistas de Wall Street, aseveró Forbes, sobre todo porque el diseño lo consideran muy polarizante, sin poder determinar si la unidad atraerá una venta comercial masiva o permanecerá como un vehículo para un nicho de mercado, señalando además que la desastrosa muestra no fue un buen comienzo.



Pese a ello, Musk sugirió en Twitter que ya habían recibido 200 mil pedidos de la Cybertruck. En el sitio web de la camioneta se puede preordenarla por 2 mil dólares, poco más de 38 mil pesos.


La camioneta, la primera en su tipo 100 por ciento eléctrica, puede alcanzar de los cero a los 96 kilómetros por hora en 6.5 segundos, cuenta con un sistema de piloto automático y tiene una altura libre sobre el suelo de hasta 41 centímetros, tiene una capacidad de remolque de más de 6 toneladas y 1.5 toneladas de capacidad de carga.


Esta fuerza de remolque fue demostrada también en un video en redes sociales donde la Cybertruck se enfrentó a una Ford F-150 en el «juego de la soga» llevándose al competidor varios metros sin mayor dificultad.


La principal característica de este nuevo vehículo es el revestimiento de acero inoxidable laminado en frío de 30X ultraduro, el cual se presume ayuda a eliminar las abolladuras, daños y la corrosión a largo plazo con un exoesqueleto monocromático suave que coloca el armazón «casi impenetrable» en el exterior del auto, brindando a los pasajeros máxima seguridad.


Tendrá diferentes versiones a su salida a la venta programada para finales del 2021, la primera con tracción solo en las ruedas traseras tendrá un costo de 755 mil pesos, la segunda con motor dual para la transmisión en todas las ruedas y mayor capacidad de remolque alcanzará un precio de 949 mil pesos, la tercera versión con mayor motor, más veloz, más fuerte y transmisión trimotor, costará un millón 143 mil pesos.




Fuentes:

 
 
 

Comentarios


bottom of page