1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Cadena de tiendas de ropa fue adquirida por 81 millones de dólares.



Tres compañías completaron la adquisición de la cadena de moda Forever 21, siendo ahora los nuevos propietarios Simon Property Group, Brookfield Property Partners y Authentic Brands, quienes dicen esperan mantener abiertas las 448 tiendas estadounidenses de la empresa, dio a conocer Fox News.


Según los documentos de la corte de principios de este mes, el precio de la venta habría sido por 81 millones de dólares.


«Forever 21 es una poderosa marca minorista con increíble alcance del consumidor y una riqueza de potencial sin explotar», dijo el director ejecutivo de Authentic Brands, Jamie Saltier. «Esperamos trabajar con el equipo de Forever 21 y nuestros socios globales. Juntos, revitalizaremos el centro de negocio de la marca y conectaremos con las audiencias alrededor del mundo a través de nuevos productos y experiencias», añadió.


La compañía, fundada en 1984 y ubicada en California, solicitó la protección para la bancarrota en septiembre del año pasado y ha cerrado desde entonces 100 tiendas. Simon y Brookfield son dos de los más grandes acreedores no garantizados de Forever 21.



Simon y Authentic poseerán cada uno 37.5 por ciento de la empresa, con Brookfield poseyendo el 25 por ciento de su propiedad intelectual y operación de negocios.


Los nuevos propietarios planean continuar operando los cuarteles generales del minorista en Los Ángeles y mantener su operación de comercio electrónico. Sus tiendas en Centroamérica, Sudamérica, México, Filipinas y el Caribe serán cambiadas a un modelo de asociación con licencia.


Los proveedores extranjeros de Forever 21 alegaron que la venta por bancarrota de 81 millones de dólares los dejó en apuros por 120 millones de dólares en cuentas sin pagar.


El juez Kevin Gross de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Wilmington, Delaware, aprobó la compra de los activos por parte del consorcio.




Fuente:

https://fxn.ws/2SJgkaQ

128 vistas0 comentarios