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Cadena de joyería logra crecimiento en últimos meses del año gracias a compras de China



Del 1 de noviembre al 24 de diciembre la cadena de joyerías estadounidense Tiffany tuvo un incremento interanual de uno al tres por ciento, gracias principalmente a la demanda procedente de China, informó el sitio web Sin Embargo.


Las ventas de la firma crecieron de un siete a un nueve por ciento en la región Asia Pacífico en el periodo en cuestión, mientras en Europa el crecimiento fue del tres al cinco por ciento. En América, los ingresos se elevaron del dos al cuatro por ciento, mientras que el mercado japonés registró una caída del 12 al 14 por ciento, expuso el portal Pymnts.com.


«Durante este periodo, hemos seguido viendo a la demanda china impulsar nuestro crecimiento de las ventas con un fuerte incremento de doble dígito, compensado por las persistentes caídas en los mercados de Hong Kong y, en menor grado, Japón, que pensamos continúa viéndose negativamente afectado por las recientes subidas del IVA», dijo Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany.


La compañía añadió que espera los resultados de su trimestre fiscal, que concluirá el próximo 31 de enero, se verán afectados negativamente por los gastos relativos a su integración con LVMH, quien acordó la compra de la joyería por 16 mil 200 millones de dólares o 135 dólares por acción en efectivo.



Después del anuncio el 25 de noviembre las acciones de LVMH subieron 1.4 por ciento, y se espera que el acuerdo se cierre a la mitad del próximo año, sujeto a la aprobación de los reguladores y los accionistas de Tiffany.


El CEO de LVMH, Bernard Arnault dijo que la firma está buscando «desarrollar esta joyería con la misma dedicación y compromiso que nosotros hemos aplicado a todos y cada uno de nuestras marcas».


La compañía de modas agregó en una declaración que «la adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería e incrementará su presencia en Estados Unidos». LVMH ha amasado un considerable portafolio de marcas en varios sectores minoritas, de la moda a los perfumes. Sus marcas destacas incluyen Louis Vuitton, Dom Perignon, Moët & Chandon y Givenchy.



Fuentes:

https://bit.ly/2rKUc5w

https://bit.ly/2FaURju


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