El gigante de la comida rápida, McDonald’s prepara un proyecto para entregar sus famosas
hamburguesas, papas a la francesa y desayunos a los clientes que se ubiquen en un área no
mayor a dos cuadras a la redonda del restaurante, sin necesidad de utilizar aplicaciones para
la entrega de comida como Uber Eats, Rappi o Didi Food.
Según recoge el portal El Ceo, la firma cuya propietaria en nuestro país es Arcos Dorados,
solo maneja de momento este servicio en su unidad localizada en Plaza Samara, en la zona
de Santa Fe en la Ciudad de México, la cual se encuentra entre edificios de oficinas y
departamentos.
«Es un programa piloto que, si sale bien, puede extenderse a otras unidades. Es un
servicio que está al alcance de quienes laboran o viven en una distancia corta de donde
se ubica el McDonald’s», señaló una fuente con conocimiento del tema al sitio web El
Ceo.
Aquí la comida se podrá solicitar por un mensaje de WhatsApp, donde el interesado
puede recibir también el menú en caso de desconocerlo. Una vez que hace el pedido
recibe por esta misma vía el monto a pagar y se despacha la orden.
La comida se entrega en el sitio acordado y se realiza el pago en efectivo al repartido,
quien llevará un uniforme de la empresa para ser identificado.
En promedio el servicio tarda unos 25 minutos desde que se envía el primer mensaje
hasta que llega el producto.
De aprobarse, el servicio solo estaría disponible en plazas comerciales o en zonas
corporativas y atendería a un área muy reducida, derivado de la alianza que tiene la
empresa con las aplicaciones de entrega de comida.
El programa comenzó en enero de este año y opera de las 10:00 a las 20:00 horas todos
los días sin costo adicional, a diferencia de las aplicaciones.
De acuerdo a un estudio de la consultora de mercados Euromonitor International, la
entrega de comida ha duplicado su participación dentro de las ventas de servicios de
alimentos del año 2010 a la fecha.
De acuerdo al último reporte trimestral de Arcos Dorados del 2019, la compañía tiene
como objetivo la omnicanalidad de sus ventas, es decir, permitir al usuario decidir cómo y
dónde recibir el producto.
Así, además de poder comprar en el restaurante o pedir la comida por medio de una
aplicación, ahora les bastaría con un mensaje instantáneo para hacer la solicitud.
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