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Ameis Lectores A.C.

Cadena de hamburguesas prueba con envíos de comida por mensajes de WhatsApp



El gigante de la comida rápida, McDonald’s prepara un proyecto para entregar sus famosas

hamburguesas, papas a la francesa y desayunos a los clientes que se ubiquen en un área no

mayor a dos cuadras a la redonda del restaurante, sin necesidad de utilizar aplicaciones para

la entrega de comida como Uber Eats, Rappi o Didi Food.


Según recoge el portal El Ceo, la firma cuya propietaria en nuestro país es Arcos Dorados,

solo maneja de momento este servicio en su unidad localizada en Plaza Samara, en la zona

de Santa Fe en la Ciudad de México, la cual se encuentra entre edificios de oficinas y

departamentos.


«Es un programa piloto que, si sale bien, puede extenderse a otras unidades. Es un

servicio que está al alcance de quienes laboran o viven en una distancia corta de donde

se ubica el McDonald’s», señaló una fuente con conocimiento del tema al sitio web El

Ceo.


Aquí la comida se podrá solicitar por un mensaje de WhatsApp, donde el interesado

puede recibir también el menú en caso de desconocerlo. Una vez que hace el pedido

recibe por esta misma vía el monto a pagar y se despacha la orden.


La comida se entrega en el sitio acordado y se realiza el pago en efectivo al repartido,

quien llevará un uniforme de la empresa para ser identificado.


En promedio el servicio tarda unos 25 minutos desde que se envía el primer mensaje

hasta que llega el producto.



De aprobarse, el servicio solo estaría disponible en plazas comerciales o en zonas

corporativas y atendería a un área muy reducida, derivado de la alianza que tiene la

empresa con las aplicaciones de entrega de comida.


El programa comenzó en enero de este año y opera de las 10:00 a las 20:00 horas todos

los días sin costo adicional, a diferencia de las aplicaciones.


De acuerdo a un estudio de la consultora de mercados Euromonitor International, la

entrega de comida ha duplicado su participación dentro de las ventas de servicios de

alimentos del año 2010 a la fecha.


De acuerdo al último reporte trimestral de Arcos Dorados del 2019, la compañía tiene

como objetivo la omnicanalidad de sus ventas, es decir, permitir al usuario decidir cómo y

dónde recibir el producto.


Así, además de poder comprar en el restaurante o pedir la comida por medio de una

aplicación, ahora les bastaría con un mensaje instantáneo para hacer la solicitud.


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