El gigante de comida rápida de los Estados Unidos, Burger King, lanzó su hamburguesa de carne que en realidad no es carne en Europa, esperando hacerse de un pedazo de ese apetitoso creciente mercado, dio a conocer el sitio web RTE.
Esta versión vegetariana de su conocida hamburguesa Whopper está siendo añadida al menú en 25 países y 2 mil 500 restaurantes después de pruebas realizadas en Norteamérica y Suecia con la Impossible Whopper.
«Es la más grande producción hecha en Europa. Nosotros vemos potencial en el futuro de que esta es una categoría en crecimiento», aseveró el presidente de la compañía David Shear.
La nueva versión de esta carne, que en realidad es hecha a base de soya, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias, será lanzada en Gran Bretaña en una fecha posterior, posiblemente cerca de principios del próximo año, dijo la firma.
La hamburguesa tendrá por nombre Rebel Whopper, su única diferencia con la Impossible es la compañía que está detrás del desarrollo y fabricación de la «carne». En la primera se trata de The Vegetarian Butcher, una compañía británico-neerlandesa que es parte de Uniliver, y la segunda es Impossible Food, la cual no tiene aún autorización para vender en todos los países, expuso el sitio Xataka.com.
Burger King dijo que con el nuevo producto es ahora la más grande cadena de restaurantes de comida rápida en Europa que ofrece una hamburguesa vegetariana.
La compañía añadió que este producto ha impulsado las ventas de las hamburguesas tradicionales en Estados Unidos, al atraer nuevos consumidores que usualmente no acuden a los negocios de comida rápida.
Algunos críticos apuntaron que de cualquier forma si las mismas parrillas de cocina fueron usadas para productos de carne y pollo, los vegetarianos estrictos rehuirían la nueva oferta.
Aún no se han dado datos en las ventas en los mercados europeos objetivo.
La cadena junto con competidores como Yum Brands y Kentucky Fried Chicken, han dado un paso delante de McDonald’s en los Estados Unidos recientemente.
En abril, McDonald’s lanzó una prueba en Alemania de su hamburguesa Big Vegan, desarrollada en colaboración con Nestlé.
También ha estado probando una hamburguesa con queso libre de carne en Canadá desde septiembre pasado, pero aún no está en el escenario de ventas a larga escala.
La industria global de comida tienen una competencia abierta en cuanto a las proteínas alternativas para conseguir un mayor número de consumidores, quienes han adoptado una dieta vegana ya sea por dietética, ética o por razones ambientalistas.
La firma JPMorgan ha dicho que el mercado de la «carne» basada en plantas podría valer 100 mil millones en los próximos 15 años debido a la emergencia climática, ya que la producción de carne es una de los mayores contaminantes globales.
El magnate británico Richard Branson ha invertido en la compañía que desarrolla este tipo de «carne» Impossible Foods, mientras Beyond Meat, enfocada en este tipo de productos, es en parte financiada por el multimillonario filántropo Bill Gates.
Ellos están compitiendo con la firma holandesa The Vegetarian Butcher, la cual ha sido recientemente comprada por el grupo Unilever, y la cual ahora es proveedora de Burger King en Europa.
Nestlé ya tenía una proteína de soya y una hamburguesa basada en trigo a la venta en súper mercados en Estados Unidos y Europa desde finales de septiembre.
Consultores de Deloittte dijeron en un reciente estudio que «se han ido los días cuando los productos alternativos basados en plantas eran para un nicho de consumidores y garantizaban espacio limitado en los aparadores, el mercado europeo de alternativas basadas en plantas lidera el camino en términos de tamaño de mercado, con un mercado europeo de sustitutos de carne de alrededor del 40 por ciento del mercado global».
Se pronostica el mercado crecerá a 2.4 mil millones de euros para el 2025 de los 1.5 mil millones de euros que vale actualmente.
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