• Ameis Lectores A.C.

Cadena de centros comerciales dejará de vender cigarrillos electrónicos



La cadena de centros comerciales más grande el mundo, Walmart, anunció que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus conocidas tiendas así como en su sucursales de Sam's Club en los Estados Unidos cuando se acaben los inventarios, informó ABC News.


La empresa dijo que este movimiento se debía «al crecimiento de regulaciones complejas federales, estatales y locales» relacionadas con productos de vapeo. La medida también llega después de que cientos de personas misteriosamente han caído enfermas después de vapear, y ocho han muerto.


La decisión de Walmart es el último golpe a la industria del vapeo, la cual ha tratado de posicionar sus productos como una alternativa más saludable a los cigarros, los cuales son responsables de 480 mil muertes al año, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense.


Pero la industria está ahora bajo el escrutinio después de las muertes y las enfermedades, junto con un surgimiento en el vapeo entre menores de edad.


El presidente Donald Trump ha propuesto una prohibición federal en los cigarros electrónicos con sabor y productos de vapeo. Michigan prohibió la venta de cigarrillos electrónicos esta semana, y en junio pasado San Francisco se convirtió en el estado más grande de Norteamérica en prohibir su distribución.


La mayoría de estos productos son vendidos en tiendas de vapeo, de las cuales hay 115 mil a nivel nacional en Estados Unidos, con puntos de venta adicionales como farmacias, tiendas de comestibles y de tabaco.



Estos representan una muy pequeña parte del negocio de nicotina de Walmart, el cual incluye los cigarros tradicionales, tabaco fumable y chicles de nicotina, así que el impacto a la cadena será poco.


Pero, esto dificultará a las compañías de vapeo para reemplazar el acceso a los compradores dado el tamaño de Walmart, quien cuenta con cinco mil tiendas a su nombre junto con los Sam's Club en Estados Unidos.


La Asociación de Tecnología de Vapor, un grupo comercial, criticó el movimiento de la compañía contra los productos de vapeo, mientras mantiene los cigarros comunes en sus estantes.


«El hecho de que Walmart está reduciendo el acceso a los adultos fumadores para regular los productos de vapor mientras continúa vendiendo cigarros combustibles es irresponsable», dijo Tony Abbound, director ejecutivo de la asociación. «Esto conducirá a los fumadores adultos a comprar más cigarros».


Más de 500 personas han sido diagnosticadas con enfermedades respiratorias después de usar cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo, y en una sola semana se registraron ocho decesos, aunque aún se desconocen las causas, de acuerdo a autoridades de salud.


En julio, Walmart elevó el mínimo de edad a 21 años para la compra de productos de tabaco, incluidos los cigarros electrónicos. Se dijo en ese entonces que estaban en proceso de descontinuar la venta de los sistemas electrónicos de suministro de nicotina con sabor a frutas y postres.



Fuente:

https://abcn.ws/2kUvlIQ


13 visualizaciones0 comentarios