• Ameis Lectores A.C.

Bolsas mundiales se disparan tras anuncio de eficacia de la vacuna de Pfizer

Las acciones en Wall Street y todo el mundo han subido mientras que los bonos se desploman después de que se dieran a conocer los resultados prometedores de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19.



El S&P 500 subió a un récord en medio del volumen de operaciones que estaba un 160% por encima del promedio de 30 días en noticias de que la vacuna contra el coronavirus que estaba desarrollando Pfizer Inc. y BioNTech SE previno más del 90% de las infecciones. El Promedio Industrial Dow Jones también estaba en camino de alcanzar un máximo histórico, mientras que el Índice Russell 2000 de pequeña capitalización subió alrededor del 6%.


Las acciones que se han visto muy afectadas por el costo económico de los cierres patrimoniales, como las acciones de viajes y las salas de cine, se dispararon, y Carnival Corp. y Cinemark Holdings Inc. subieron más del 35%. Las empresas que se quedan en casa Zoom Video Communications Inc. y Peloton Interactive Inc. se hundieron al menos un 14% con la esperanza de que el regreso a la normalidad esté en el horizonte.


Las acciones salieron de los máximos de la sesión después de que el alcalde Bill de Blasio dijera que la ciudad de Nueva York se acerca "peligrosamente" a una segunda ola de Covid-19, lo que generó especulaciones sobre restricciones potencialmente más estrictas, ya que los casos en Estados Unidos superaron los 100.000 por cuarto día. Mientras tanto, varias ventas en bloque de futuros de bonos del Tesoro a 10 años aumentaron la presión sobre los pagarés, y la tasa de referencia se disparó a su nivel más alto desde marzo.


Una medida del riesgo del mercado crediticio se redujo a niveles previos a la pandemia, y las empresas con calificación basura llegaron al mercado en masa para aprovechar la caída en los costos de los préstamos. El petróleo subió, mientras que el oro, el yen japonés y el franco suizo se desplomaron. El dólar subió.


Los inversores se retiraron de los activos de refugio y vertieron efectivo en mercados que están estrechamente vinculados al crecimiento económico, con un indicador de las acciones globales que también alcanzan un récord. El presidente electo Joe Biden anunció un nuevo grupo de trabajo sobre el coronavirus mientras su equipo de transición busca cumplir una promesa de campaña de desarrollar un enfoque dramáticamente diferente al del presidente Donald Trump para contener la pandemia. Advirtió sobre un "invierno oscuro" y muchas más muertes a medida que el coronavirus continúa propagándose sin cesar. El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. Anthony Fauci dijo que la vacuna que está desarrollando Pfizer tendrá un "gran impacto" en todo lo que hagamos con respecto a Covid-19 en el futuro.


Fuentes: Bloomberg

5 visualizaciones0 comentarios