top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Boeing podría retomar vuelos en sus aviones 737 MAX en China tras aprobar para el regulador local

El vuelo de prueba del 737 MAX de Boeing para el regulador de aviación de China el mes pasado tuvo éxito. Por ello, el fabricante de aviones espera que se levante antes de 2022 una suspensión que lleva dos años, dijo este miércoles la jefa de negocios de Boeing en China.



La noticia hizo escalar 5% a las acciones de la compañía en Wall Street. «Se desarrolló sin problemas», dijo la presidenta de Boeing China, Sherry Carbary. Esto lo dijo al margen de la feria aeroespacial Airshow China, la más grande del país.


Ahora, Boeing trabaja con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC); mientras revisa los datos y finaliza los informes antes de decidir si el avión se puede volver a poner en servicio, afirmó Carbary.


Para la empresa, la prohibición de realizar vuelos se levantó en Occidente y en varios países asiáticos. Sin embargo, todavía falta China aunque podría levantarse alrededor de noviembre, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el tema.


«Tenemos la esperanza de que suceda para fin de año», dijo Carbary, sin querer ser más específica. «Depende de la CAAC. Pero puedo decirles que estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos; y nos alegra lo cercana de la colaboración con nosotros».


Antes de que se decidiera la prohibición de los vuelos del 737 MAX en marzo de 2019 —después de dos accidentes fatales—, Boeing vendía una cuarta parte de los aviones que construía anualmente a compradores chinos.


Fuente: Reuters

2947 visualizaciones0 comentarios
bottom of page