• Ameis Lectores A.C.

BMW buscará que el 20% de sus autos sean eléctricos para el año 2023

El fabricante de automóviles de lujo alemán BMW planea aumentar de manera relevante su producción de autos eléctricos. Esto de acuerdo con lo que Oliver Zipse, CEO de la automotriz, dijo al diario alemán Augsburger Allgemeine.



«Estamos aumentando significativamente la cantidad de vehículos eléctricos. Entre 2021 y 2023, construiremos un cuarto de millón de autos eléctricos más de lo planeado originalmente», sostuvo Zipse.


BMW quiere que uno de cada cinco autos que vende sea impulsado por un motor eléctrico para 2023, en comparación con un 8% este año.


Zipse también reiteró su llamado a acelerar la expansión de la infraestructura de carga; sin embargo, cree que aún no se llegará a tener una ideal pronto.


«15,000 puntos de recarga privados y unos 1,300 públicos tendrían que ponerse en funcionamiento cada semana a partir de hoy. Desafortunadamente, estamos muy lejos de eso», dijo al diario.


En noviembre, Volkswagen elevó su plan de inversión en tecnologías de autos eléctricos y autónomos a 73,000 millones de euros (86,000 millones de dólares) durante los próximos cinco años.


Según su plan, Volkswagen asignará casi la mitad de su presupuesto de inversión de 150,000 millones de euros en movilidad eléctrica, automóviles híbridos y tecnologías de conducción autónoma.


La empresa alemana ha dicho que los objetivos más estrictos sobre emisiones de la Unión Europea la obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos al 60% para 2030, frente al objetivo anterior del 40%


Fuentes: Reuters

1394 visualizaciones0 comentarios