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Ameis Lectores A.C.

BMW apuesta en la producción de acero que no genera dióxido de carbono

La armadora alemana BMW informó este viernes que invirtió en un método para la producción de acero sin dióxido de carbono (CO2). Ese avance lo desarrolla la empresa estadounidense Boston Metal.



A su vez, la acerera recibe apoyo del fondo de capital de riesgo BMW i Ventures. Así, en los próximos años, Boston Metal planea expandir ese nuevo método para la producción de acero a escala industrial.


La inversión es parte de las actividades de sustentabilidad de gran alcance de BMW Group destinadas a reducir significativamente las emisiones de CO2 en toda la red de proveedores.


De hecho, el uso de electrones en lugar de carbón es lo que hace sostenible la producción de acero sin generar CO2. En un comunicado, la armadora explicó que los altos hornos utilizados en la producción de acero convencional generan ese gas de efecto invernadero.

Pero Boston Metal usa electricidad para su nueva tecnología. A través de una celda de electrólisis produce arrabio, que luego se procesa en acero. Si se utiliza electricidad de energías renovables para este proceso, la producción de acero está libre de carbono.

El año pasado, la marca de automóviles de lujo BMW Group estableció un estrecho contacto con Boston Metal como parte de BMW Startup Garage.


«Nuestros inversionistas abarcan toda la cadena de valor del acero; desde las empresas mineras y de mineral de hierro hasta el cliente final, y validan el proceso innovador de Boston Metal para producir acero de alta calidad, a un costo competitivo y a escala», dijo Tadeu Carneiro, presidente y director ejecutivo de Boston Metal.


Esta colaboración responde a los objetivos de sostenibilidad que la armadora alemana se impuso para cumplir en los próximos 10 años. «El acero (…) es vital para la producción de automóviles, por lo que nos hemos fijado el objetivo de reducir continuamente las emisiones de CO2 en la cadena de suministro del acero. Para 2030, las emisiones de CO2 deberían ser aproximadamente dos millones de toneladas más bajas que la cifra actual», dijo Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW.


Con sus propiedades versátiles, el acero es uno de los materiales más importantes en la producción de automóviles. Y seguirá como un material importante para las futuras generaciones de vehículos. Incluso con el aumento dinámico de la electromovilidad, el acero continuará como componente en las carrocerías de automóviles y las autopartes.

Las plantas de prensado de BMW Group en Europa procesan más de medio millón de toneladas de acero al año, informó la empresa por escrito.


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