top of page
  • Ameis Lectores A.C.

BMW anuncia inversión de 866 millones de dólares en México para impulsar su electromovilidad

La prestigiosa armadora alemana BMW ha anunciado una ambiciosa inversión de 800 millones de euros, equivalentes a 866.7 millones de dólares, en México para los próximos tres años. Con estos recursos, la compañía fortalecerá su presencia en el mercado mexicano y se posicionará como líder en la transición a la movilidad eléctrica.



De los 800 millones de euros, 500 millones se destinarán a la construcción de un centro de producción de baterías de alto voltaje en la planta de San Luis Potosí. Esta iniciativa convertirá a la planta mexicana en un elemento clave en la estrategia de BMW Group hacia la movilidad eléctrica, según afirma la empresa en un comunicado. Al concluir su construcción en 2025, se espera que la planta también ensamble las líneas de vehículos eléctricos Neue Klasse.


Una Relación Económica Fuerte

Las estadísticas del gobierno mexicano muestran que entre enero y septiembre de 2022, el país recibió 922 millones de dólares en inversión extranjera directa de Alemania. La mayor parte de estas inversiones se realizaron en Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes. Además, Alemania es un importante destino de las exportaciones mexicanas, representando el 1.38% del total en 2022.


Una Inversión de Futuro

HSBC Research estima que en 2023 México recibirá entre 35,000 y 40,000 millones de dólares en inversión extranjera directa, impulsada por el nearshoring. La inversión de BMW en México es un reflejo de la sólida relación económica entre ambos países y del compromiso de la armadora alemana en impulsar la movilidad sostenible y el futuro de la industria automotriz.


5662 visualizaciones0 comentarios
bottom of page