• Ameis Lectores A.C.

Blue Origin revela que no permitirá que sus astronautas vendan nada que lleven al espacio

Blue Origin permite a los astronautas llevar una pequeña bolsa azul de recuerdos al borde del espacio; sin embargo, no pueden vender ninguno de estos objetos, dijo el actor y futuro astronauta William Shatner.



«Tengo familiares y amigos que coleccionan pequeños recuerdos para que pueda mencionarlos. Se quedan en esa pequeña cartera azul. No se puede vender, no se puede monetizar», dijo el actor de «Star Trek» a Cooper en una entrevista del 6 de octubre.


Shatner volará al espacio el miércoles en el cohete New Shepard de Blue Origin, que llevó a Bezos y a otras tres personas al espacio en julio. Una vez que el cohete alcance su punto máximo, Shatner experimentará unos minutos de ingravidez y se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio a los 90 años.


El competidor de Blue Origin, Virgin Galactic, emplea una política similar que prohíbe a los astronautas monetizar los recuerdos que llevan al espacio y requiere que todos estos quepan en sus trajes de vuelo.


«Esto es para tus pequeños propósitos», dijo Shatner sobre los recuerdos. «Tengo tres o cuatro pequeñas baratijas de algunas personas que irán al espacio».


Si bien se desconoce qué objetos llevará Shatner al espacio, Jeff Bezos llevó las gafas de vuelo de Amelia Earhart y un medallón del primer vuelo en globo aerostático con él en el vuelo de New Shepard.


«Nuestros términos prohíben a las personas vender cualquier cosa que vuelen a bordo con ellos», dijo un portavoz de Blue Origin a collectSPACE. «Los términos que prohíben esto están incluidos en uno de los documentos que los astronautas deben firmar antes de volar en el New Shepard».


Shatner ha dicho que está emocionado de embarcarse en un vuelo espacial después de interpretar al Capitán Kirk en «Star Trek» durante muchos años.


«He oído hablar del espacio durante mucho tiempo», dijo Shatner en el comunicado de prensa de Blue Origin. «Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro».


La compañía espacial se enfrentó recientemente a una controversia sobre acusaciones de sexismo en un lugar de trabajo tóxico, y los empleados publicaron una carta abierta en septiembre expresando su preocupación por la seguridad del cohete.


Fuentes: FayerWayer

2252 visualizaciones0 comentarios