• Ameis Lectores A.C.

Blue Origin de Jeff Bezos lanza cohete que podría iniciar con los vuelos turísticos espaciales

Blue Origin, fundada por el multimillonario de Amazon Jeff Bezos, lanzó un maniquí de prueba de choque más allá del borde del espacio, o unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.



Este es el decimocuarto vuelo del cohete New Shepard, un sistema reutilizable diseñado para brindar a turistas adinerados el viaje de sus vidas. Esto implica unos minutos de ingravidez y vistas extraordinarias de la Tierra y el espacio.


NS-14, como se llama la misión, despegó a las 11:20 a.m. hora del centro, desde el Sitio de Lanzamiento Uno de la compañía en el desierto cerca de Van Horn, Texas. Blue Origin planea transmitir imágenes en vivo del lanzamiento, incrustadas a través de YouTube, a partir de las 11:30 a.m. EST.


«La cápsula estará equipada con mejoras en la cabina de la tripulación para la experiencia de los astronautas a medida que el programa se acerca al vuelo espacial humano», dijo Sara Blask, portavoz de Blue Origin, en un correo electrónico a Business Insider.


«Las actualizaciones incluyen mejoras en las características ambientales, como la regulación de la temperatura y la acústica dentro de la cápsula, los paneles de visualización de la tripulación y los altavoces con un micrófono y un botón de pulsar para hablar en cada asiento».


Eric Berger, editor espacial senior de Ars Technica, dijo que la cápsula es nueva (no un modelo que Blue Origin haya volado anteriormente) y algún día volará nuevamente con hasta seis personas a bordo. El costo del boleto de cada pasajero puede exceder los 250,000 dólares. Este precio está a la par del de los vuelos suborbitales de Virgin Galactic planeados por el multimillonario Richard Branson.


«(Un) vuelo exitoso mañana puede ser un buen augurio para las misiones humanas a finales de este año», tuiteó Berger el miércoles. Agregó que «poner traseros humanos en los asientos invita a un gran riesgo; por lo que es comprensible que quieran confiar en su sistema de lanzamiento. El punto de acceso humano regular al espacio suborbital será grande».


Sin embargo, la firma de análisis espacial Astralytical predijo esta semana que Blue Origin probablemente no comenzará el servicio de pasajeros en el corto plazo. Esto probablemente se deba a la cuidadosa cultura de la compañía, dijo la firma el martes. Así como al saludable financiamiento de Bezos, quien liquida alrededor de 1,000 millones de dólares de sus acciones de Amazon cada año. Esto lo hace para financiar los diversos programas de la compañía espacial.


«Blue Origin no tiene prisa por comenzar las operaciones de vuelos espaciales comerciales tripulados. La compañía aún tiene que comenzar los vuelos de prueba tripulados con sus propios empleados; y mucho menos comenzar a vender boletos», escribió Laura Forczyk, fundadora de Astralytical, en su análisis.


Fuentes: Yahoo Finanzas

693 visualizaciones0 comentarios