• Ameis Lectores A.C.

Blue Origin, de Jeff Bezos, consigue contrato de 2 mil 500 millones de dólares con el Pentágono

El Pentágono otorgó el lunes a Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, un contrato de 2.5 millones de dólares (mdd) para diseñar una nave espacial de propulsión nuclear.



También, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono eligió a Lockheed Martin y General Atomics para la primera fase de un programa para diseñar y construir la nave espacial, dijo en un comunicado.


Por su parte, Lockheed Martin obtuvo un contrato de 2.9 mdd para diseñar una nave para el programa Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations (DRACO); y General Atomics ganó uno por 22.2 mdd para diseñar un pequeño reactor nuclear para impulsar un cohete, informó CNBC.


De hecho, DARPA quiere probar la tecnología de propulsión térmica nuclear. Esta utiliza un reactor nuclear en un cohete para calentar el combustible e impulsar la nave más allá de la órbita terrestre baja.


Los cohetes suelen funcionar con sistemas químicos o eléctricos. La agencia del Pentágono dijo que ambos tienen «inconvenientes». Por ello, la tecnología de propulsión nuclear podría tener los beneficios de ambos: el poder de los químicos y la eficiencia de los eléctricos.


Además, la agencia dijo en el comunicado que quería probar una nave espacial de propulsión nuclear en órbita en 2025.


Blue Origin, Lockheed Martin y General Atomics «demostraron capacidades para desarrollar y desplegar sistemas avanzados de reactores, propulsión y naves espaciales»; dijo Maj Nathan Greiner, director del programa DRACO. La primera fase tendrá una duración de 18 meses.


«Blue Origin se complace en apoyar a DARPA en la maduración de los conceptos de naves espaciales para esta importante área de tecnología»; dijo Brent Sherwood, vicepresidente senior de Programas de Desarrollo Avanzado de la compañía, en un comunicado a Insider.


Este es uno de los muchos contratos que ha obtenido Blue Origin desde que la fundó el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en 2000. La empresa espacial se adjudicó tres contratos de la NASA en 2020; incluido uno para llevar a cabo misiones y lanzamientos de satélites con su cohete New Glenn.


Fuentes: CNBC

3257 visualizaciones0 comentarios