• Ameis Lectores A.C.

Bitcoin dispara su precio un 5% después de que Elon Musk anunció que la aceptara como medio de pago

Tesla comenzó a aceptar bitcoins como pago, anuncio Elon Musk en Twitter. El CEO dijo que Tesla «está usando solo software interno y de código abierto» y que «opera los nodos de Bitcoin directamente». Los nodos son computadoras en una red persona-a-persona (peer-to-peer) de la criptomoneda que aseguran y verifican las transacciones.



Con este método, Musk aseguró que «Bitcoin pagando a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria (como dólares o alguna otra divisa tradicional)».

Pagar con Bitcoin solo es posible en Tesla de Estados Unidos por el momento. Pero el directivo aseguró que se expandirá el método de pago a finales de este año.


El precio de Bitcoin aumentó aproximadamente 5% después del anuncio de Musk y terminó cotizando en 56,429 dólares por unidad. La criptomoneda se ha disparado alrededor del 95% en el último año.


A principios de 2021, Tesla anunció que había invertido 1,500 millones de dólares en Bitcoin. Es probable que la inversión ya haya generado a Tesla casi 1,000 millones gracias al aumento de precio de la criptomoneda.


AT&T y Microsoft suelen usar procesadores de pago especializados que convierten pagos en criptodivisas a dólares y envían la suma a la empresa.


Al igual que otras criptodivisas, Bitcoin sigue siendo poco usado para el comercio en las principales economías. Existen obstáculos por su elevada volatilidad y el procesamiento de las transacciones que es relativamente lento y además costoso por su alto uso de energía eléctrica.


Musk, que publica regularmente comentarios en Twitter sobre las criptodivisas criticó el mes pasado el dinero en efectivo convencional, diciendo que cuando «tiene un interés real negativo, sólo un tonto no miraría a otra parte». Las economías avanzadas han reducido su tasa de interés casi a cero para estimular a la economía durante la pandemia.


Tras la inversión de Tesla en Bitcoin, empresas como Mastercard y Bank of New York Mellon han adoptado el activo emergente. Esto ha alentado las predicciones de que Bitcoin y otras criptodivisas se convertirán en parte habitual de las carteras de inversión.

Tesla añadió recientemente «Technoking of Tesla» a la lista de títulos oficiales de Musk.


Fuentes: Reuters


5602 visualizaciones0 comentarios