• Ameis Lectores A.C.

Bitcoin cae por debajo de los 370 mil pesos y pierde más de 10% de activo este sábado

Reconocida por ser la criptomoneda más valorada del mundo, el bitcoin se hundió más de 10% este sábado y ya vale menos que un vehículo nuevo.



El activo pierde más de 10% este sábado y cotiza en 370 mil pesos por unidad, siendo su menor valor desde diciembre de 2020, de acuerdo con información del portal Investing.


Desde su máximo histórico de 1.4 millones de pesos establecido en noviembre de 2021, la más popular de las criptodivisas se ha desplomado 73%, es decir, ahora vale una cuarta parte de lo que cotizaba a finales del año pasado.


El bitcoin vale menos que un Toyota Corolla nuevo, cuyo precio inicia desde 372 mil 800 pesos, indica la página oficial de la automotriz japonesa en México.


La criptomoneda también vale menos que la nueva SUV Chevrolet Tracker 2023, cuyo precio arranca en 393 mil 900 pesos, o para el traslado de mercancías se encuentra la pickup Chevrolet S10 MAX, que inicia en 379 mil 900 pesos, señala el portal web de la compañía estadounidense en el país.


“El bitcoin parece estar aferrándose a la vida, ya que las criptomonedas permanecen en modo de fusión”, dijo Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.


El derrumbe del bitcoin y el resto de criptodivisas responde a la menor liquidez de recursos que significa subir las tasas de interés en América y Europa para tratar de detener la inflación.


Considerado el banco central más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el pasado miércoles que su principal tasa de interés se elevó 75 puntos base para ubicarse en un rango de 1.50% a 1.75% anual.


Se trata del mayor incremento en casi 28 años, desde noviembre de 1994, cuando la autoridad elevó la tasa en la misma magnitud, encareciendo el dinero a escala mundial.


En su comunicado de política monetaria, la Fed informó que el ajuste busca combatir la carestía y advirtió que seguirá subiendo la tasa en lo que resta del año con el objetivo de que la inflación llegue a 2%, desde la tasa de 8.6% reportada el mes pasado.


Fuente: Reuters

3 visualizaciones0 comentarios