top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Binance suspende operaciones en dólares por acción legal en EE.UU

La casa de cambio de criptomonedas Binance.US se encuentra en medio de una importante crisis. Su estabilidad se ha visto comprometida debido a que sus socios bancarios se están preparando para rescindir su apoyo, los operadores están retirando tokens de la plataforma, y los reguladores estadounidenses están tomando medidas drásticas contra la empresa y su propietario.



En un correo electrónico enviado a los usuarios a finales de la semana pasada, Binance.US informó a sus usuarios que sus socios bancarios y de pago tenían la intención de suspender su apoyo a los canales en dólares de la casa de cambio a partir del 13 de junio. Este cambio significa que Binance.US ya no podrá procesar depósitos o retiros en dólares, obligando a la plataforma a cambiar su estrategia y enfocarse en las criptomonedas.


La situación se ha visto agravada por una demanda presentada por el principal regulador de Wall Street, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), contra Binance Holdings Ltd. y su director ejecutivo, Changpeng Zhao. La SEC acusa a la empresa de haber infringido las normas de valores de Estados Unidos, concretamente las normas de protección de los inversores. Según la SEC, Binance ha estado operando bolsas no registradas, ha tergiversado los controles de negociación y ha vendido valores no registrados, entre otras violaciones.


Además de las acusaciones de operar bolsas no registradas y vender valores no registrados, la SEC alega que Binance infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió los fondos de los clientes, no restringió a los clientes estadounidenses de su plataforma y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado. En respuesta a estas acusaciones, Binance.US ha calificado la moción de la SEC de "injustificada" y ha afirmado que ha abordado las preocupaciones de la SEC sobre la seguridad de los activos de los clientes.


La medida ha llevado a Binance.US a anunciar que ya no aceptará depósitos en dólares como parte de sus planes para convertirse en un "intercambio solo de criptomonedas". Sin embargo, no ha proporcionado detalles sobre quiénes son sus socios bancarios.


La interrupción de los retiros ha creado cierta preocupación y pánico entre los usuarios. Según Matthew Dibb, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas de Singapur Stack Funds, esta situación "obviamente creará o estimulará un poco de preocupación y pánico".


A pesar de la gravedad de la situación, los precios de las criptomonedas apenas reaccionaron a la noticia. Bitcoin se negoció por última vez a US$ 26 512, lo que representa una pérdida semanal de alrededor del 2,3%. El token BNB de Binance, el cuarto más grande del mundo, cayó un 1,5% a US$ 258,7.

1884 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page