1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Bill Gates no se entusiasma con Bitcoin y advierte a no invertir si no se es rico

Según el multimillonario, Bitcoin no solo consume mucha energía, sino que también su alta volatilidad puede causar problemas a los inversionistas que no tienen dinero de sobra.



«Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente», dijo Gates en una entrevista.


«Creo que la gente se deja llevar por estas manías y puede que no tenga tanto dinero de sobra, así que no soy optimista con Bitcoin. Mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías mirar a otro lado», añadió.


Bitcoin cayó 13% esta semana a un precio de alrededor de 46,817 dólares. Cayó desde un récord de 58,354 dólares alcanzado hace solo dos días. Los inversionistas obtuvieron ganancias después de que casi se duplica el precio desde el comienzo del año.


El libro de Gates “Cómo evitar un desastre climático” salió a la venta recientemente. También ha dicho anteriormente que a las criptomonedas se les puede atribuir muertes de una manera bastante directa. También cree que el anonimato detrás de las transacciones de Bitcoins no es algo bueno.


«La Fundación Gates trabaja mucho con monedas digitales, pero en cosas donde se puede ver quién realiza la transacción», dijo en la entrevista. «El dinero digital es algo bueno, pero el enfoque es diferente».


La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, también ha expresado sus dudas sobre las criptomonedas y su impacto ambiental, dada la cantidad de energía utilizada en la extracción de tokens digitales.


«No creo que Bitcoin se utilice ampliamente como mecanismo de transacción», dijo Yellen al New York Times el lunes. “Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”.


Fuentes: Business Insider

4,525 vistas0 comentarios