• Ameis Lectores A.C.

Bill Gates llama «escandaloso» a Elon Musk por comentarios sobre Covid-19

El cofundador de Microsoft ha criticado a Elon Musk por sus comentarios acerca del coronavirus en Twitter, calificándolo de mantener un alto nivel, a lo que le pide que debería mantenerse en sus áreas de especialización: los cohetes y los coches eléctricos.



El multimillonario Bill Gates mencionó que la información errónea tiende a extenderse más rápido que la verdad en los servicios de redes sociales.


«Cuando dejas que las personas se comuniquen, tienes que lidiar con el hecho de que ciertas cosas incorrectas que son muy emocionantes pueden propagarse muy rápidamente en comparación con la verdad. Y siempre hemos visto eso con las vacunas», dijo Gates en una entrevista con CNBC.


«Los hechos viajan lentamente en las redes sociales en comparación con la información errónea negativa, lo que dificulta que compañías como Facebook y Twitter logren un equilibrio», dijo Gates.


«Hasta el punto en que estas compañías de medios pueden ver lo que se dice en su plataforma y tomar cosas que están absolutamente mal y deshacerse de esas cosas o ralentizarlas, eso es muy difícil», dijo el cofundador de Microsoft en la entrevista del lunes,

complicando aún más la vigilancia de la información errónea para Facebook es su decisión de 2019 de cifrar los mensajes directos de los usuarios en WhatsApp, dijo Gates.


«Algunos de los mensajes en su plataforma, ni siquiera ven debido al cifrado en WhatsApp», dijo Gates. «Para no tener ninguna responsabilidad, lo han vuelto opaco. Ya sabes, cualquiera que sea el problema (antivacunas, pornografía infantil), se han asegurado de que no puedan intervenir en esas cosas».


Gates también intervino en la muy esperada audiencia antimonopolio del miércoles con CEOs de Amazon, Apple, Facebook y Google.


Pese a que Elon Musk no fue el foco de esta charla, Bill Gates se lanzó contra el jefe de Tesla y Spacex por sus controvertidas declaraciones. De acuerdo con Gates, el posicionamiento de Elon es "mantener un alto nivel de comentarios indignantes" y le sugirió enfocarse en lo suyo, que son los coches eléctricos.


«No está muy involucrado en las vacunas. Hace un gran coche eléctrico y sus cohetes funcionan bien. Entonces se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda áreas en las que no se ha involucrado demasiado».


Las críticas de Gates llegan tras la serie de declaraciones de Elon Musk sobre la verdadera peligrosidad del coronavirus y su efecto en la economía. El CEO de Tesla ha sido un crítico de la estrategia del confinamiento, situación que iguala con el fascismo. Para Musk, mantener en cuarentena a las personas va en contra de sus derechos constitucionales y quebranta la libertad en formas horribles e incorrectas.


Elon también desafió a las autoridades de California al abrir la planta de Tesla en Fremont antes de tiempo. La batalla con el condado de Alameda terminó cuando las autoridades permitieron reanudar labores en la fábrica. A pesar de eso, Elon amenazó con mudarse a Texas y abrir una planta de producción en ese estado.


Fuentes: CNBC News, Business Insider

671 visualizaciones0 comentarios