1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Bill Gates invierte millones para garantizar vacuna contra Covid-19 a un costo menor a 3 dólares

El magnate de Microsoft invertirá junto con su fundación 150 millones de dólares para producir 100 millones de vacunas que combatan el Covid-19 con el fin de ofrecer una dosis menor a un costo de 3 dólares para países en desarrollo.



La medida se produce cuando los gobiernos de todo el mundo, incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido, firman acuerdos de producción de vacunas con los fabricantes de un puñado de proyectos prometedores de desarrollo de vacunas en etapa avanzada.


«Una nueva colaboración histórica entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas a escala mundial, el GAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates permitirá acelerar la fabricación y suministro de hasta 100 millones de dosis de vacunas para los países con ingresos intermedios», indicaron desde el GAVI (la Alianza para las Vacunas), creada en 2000 para mejorar el acceso de vacunas para niños en países menos favorecidos, según la organización.


La Fundación Gates, así como Gavi, la Alianza de Vacunas, una organización que ayuda a negociar y financiar vacunas para países pobres, dijeron que respaldarían al Serum Institute, o SII, de propiedad privada, para acelerar la fabricación de dosis de vacuna Covid-19 para los países en desarrollo. países una vez que se demuestre su eficacia. SII es uno de los varios fabricantes contratados que ya ha aprovechado AstraZeneca para hacer una vacuna en desarrollo en la Universidad de Oxford .


El SII, con sede en Pune, India, es el proveedor de vacunas de referencia para la Organización Mundial de la Salud y otros, y produce 1.500 millones de dosis de otras vacunas cada año, lo que lo convierte en el más grande del mundo por volumen. Las tres organizaciones dijeron que la colaboración ayudará a garantizar que los países de ingresos bajos y medios no sean olvidados si se encuentra una vacuna contra el coronavirus.


«Los investigadores están haciendo un buen progreso en el desarrollo de vacunas seguras y efectivas para Covid-19», dijo Bill Gates en un comunicado. «Pero asegurarse de que todos tengan acceso a ellos, lo antes posible, requerirá una enorme capacidad de fabricación y una red de distribución global».


Fuentes: The Wall Street Journal, Forbes México

1,490 vistas0 comentarios