top of page
  • Ameis Lectores A.C.

BBVA iniciara con sus servicios de compraventa de bitcoin para clientes de su banca privada en Suiza

La banca comercial comienza a cambiar su postura de rechazo respecto a las criptodivisas, es especial bitcoin, como en el caso del BBVA.



BBVA se convertirá este lunes en la primera entidad de la eurozona en ofrecer a sus clientes de banca privada servicios de compraventa y tenencia de bitcoin a través de su filial en Suiza.


Además, optimizará su banca electrónica y desarrollará un nuevo módulo para invertir con acciones, ETF o fondos.

BBVA explicó que escogió Suiza para iniciar este proyecto, debido a que este país cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de criptodivisas y activos digitales.


También cuenta con empresas especializadas en tecnología blockchain, según Cinco Días.

El banco espera ampliar pronto sus servicios a otras criptomonedas más allá del bitcoin.


Con esto, BBVA se convierte en el primer banco de Europa en ofrecer la posibilidad de almacenar y operar con bitcoin durante 24 horas.


En el Viejo Continente han sido precisamente los bancos suizos los primeros en adaptar su operativa para ofrecer servicios con criptomonedas.


El banco lleva 2 años desarrollando el proyecto dentro de sus metas vinculadas a tecnología blockchain, sobre la que lleva 5 años trabajando para mejorar su operativa de pagos internacionales y de financiación corporativa.


BBVA realizó una prueba piloto de su servicio bitcoin con 50 clientes de banca privada de varios países hasta comprobar que su operativa funciona correctamente.


La institución asegura que esta decisión se corresponde con el aumento de interés entre sus clientes por operar con criptomonedas.


Así, la entidad ha destacado que el porcentaje de clientes de banca privada, es decir, los que cuentan con más de 1 millón de euros de patrimonio, interesados en criptodivisas ha pasado de 2% a 10% o un 20% en los últimos tiempos.


No obstante, el banco ha precisado que no ofrecen asesoramiento sobre criptoactivos.

Mientras la cotización del bitcoin continúa fluctuando con fuerza, el uso de esta criptomoneda ha recibido apoyos en las últimas semanas.


Así, El Salvador aprobó recientemente adoptarlo como moneda de curso legal, lo que motivó una remontada en su precio tras semanas de volatilidad, y una encuesta a hedge funds reveló previsiones de invertir en esa criptodivisa.


No obstante, muchos sectores mantienen una postura crítica con el bitcoin en concreto y con las criptomonedas en general.


El Banco de Inglaterra ha advertido esta semana de que son demasiado volátiles para ser usadas como medio de pago y que sus inversores podrían afrontar la pérdida de todo su dinero debido a que no están sustentadas por activos reales.


Fuentes: El Economista

5086 visualizaciones0 comentarios
bottom of page