• Ameis Lectores A.C.

Bancos realizarán la mayor cantidad de despidos en los últimos cuatro años.



Los bancos a nivel mundial han dado a conocer que se preparan para realizar la mayor cantidad de despidos en los últimos cuatro años, a medida que buscan bajar costos operativos para sortear la desaceleración económica y adaptarse a la tecnología digital, informó El Financiero.


En este 2019 más de 50 bancas anunciaron planes para reducir 77 mil 780 puestos laborales, la mayor cifra en comparación a los 91 mil 448 de 2015. Los bancos europeos, quienes enfrentan además las tasas de intereses negativas en los siguientes años, representan el 82 por ciento del total de recortes.


Con los recortes de este año, el total en los últimos seis años llega a más de 425, y es posible que la cantidad sea mucho mayor ya que muchos bancos dan bajas de personal sin revelar sus planes.


El banco que en fechas más recientes ha hecho esfuerzos por eficientarse es Morgan Stanley, donde han despedido a mil 500 personas. El responsable ejecutivo, James Gorman, dijo que los recortes representan el 2 por ciento de la plantilla.



Los datos revelan la debilidad de la banca en Europa, cuya economía orientada a la exportación tiene problemas con las tensiones comerciales internacionales, mientras las tasas de interés negativas impactan los ingresos por préstamos.


Mientras, en Estados Unidos las cosas marchas diferentes con los programas del gobierno y la elevación de las tasas de interés impulsaron a los bancos a una rápida recuperación después de la crisis financiera. Debido a las dificultades en Europa para recuperar el equilibrio muchos están dando de baja personal y vendiendo negocios para alcanzar la rentabilidad.


El Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, está entre los primeros lugares en la lista de despidos previstos, ya que planea recortar a 18 mil trabajadores hacia finales del 2022, luego del repliegue de una gran parte de su banca de inversión. El mercado alemán es el más fragmentado de las naciones europeas y uno de los más expuestos a las tasas de interés negativas al tener los bancos de ese país más depósitos que sus competidores extranjeros.


Otros bancos que preparan recortes son el suizo Julius Baer Group y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), este en particular prevé recortar empleos en sus actividades de soluciones para clientes y los aplicaría a su negocio más amplio.




Fuente:

https://bit.ly/2ZBV8Wc

161 visualizaciones0 comentarios