• Ameis Lectores A.C.

Banco reemplazará a su jefe de inversión en medio de una mega reestructura



El banco HSBC se prepara para reemplazar a su jefe de banca de inversión Samir Assaf, previo a una gran reestructuración que tiene en camino y que llevará al despido de 10 mil trabajadores, informó Milenio.


Se espera que el directivo, que ha dirigido la unidad durante casi 10 años, sea colocado en un cargo no ejecutivo de la división, como parte también de varios cambios en el equipo de administración del grupo, luego de la llegada del nuevo director ejecutivo interino Noel Quinn.


Se espera que Quinn presente en febrero del próximo año su plan para reactivar el banco, el cual a lo largo de los últimos años ha tenido resultados decepcionantes. Los cambios administrativos podrían anunciar a finales de este año o principios de 2020.


Assaf, quien tiene 59 años, llegó al cargo en diciembre de 2010 y ha sido de los jefes de un banco de inversión global con mayor duración en el puesto. El banquero libanés, con estudios en Francia, es conocido por ser alguien cortés y de la vieja escuela en una industria dominada a menudo por ejecutivos agresivos.


En agosto HSBC destituyó a su director ejecutivo John Flint luego de estar en el cargo solo 18 meses, por perder la confianza en el Consejo de Administración, el cual incluye al presidente Mark Tucker.


El mes pasado se dio a conocer una reducción del 24 por ciento en las utilidades trimestrales y están en peligro unos 10 mil empleos del banco internacional como parte de un recorte drástico para poder sobrevivir, bajar costos y reducir su exposición a mercados y negocios con bajos rendimientos.


La banca en Europa está teniendo dificultades, especialmente para competir con sus rivales de Estasdos Unidos como JP Morgan y Bank of America desde la crisis financiera. Incluso algunos bancos han decidido retirarse de las áreas de la banca de inversión, pese a que hace tiempo las consideraban esenciales, como lo hizo Deutsche Bank, quien abandonó las operaciones de acciones.



Fuente:

https://bit.ly/34xP2rL


17 visualizaciones0 comentarios