• Ameis Lectores A.C.

Bajan acciones de compañía de carne vegana.



La compañía de carne vegana Beyond Meat, cuyo principal producto son las hamburguesas, debutó el pasado mes de mayo en Wall Street. El día 26 de julio vivió su mejor momento cuando sus acciones alcanzaron los 235 dólares situándose en máximos históricos pero, tras esto, los grandes inversores huyeron de la compañía, vendiendo sus títulos, lo que ha provocado que la firma cayera un 50 por ciento desde sus máximos.


Beyond Meat ha visto como poco a poco sus acciones se han ido desinflando y algunas de las principales entidades financieras veían a la compañía «muy sobrevalorada». La sangría cada vez es más evidente y muestra de ello es que desde el pasado 7 de octubre, ha encadenado siete jornadas sumido en las pérdidas, hasta que la semana anterior rompió su mala racha con una leve recuperación del 1.53 por ciento. Sin embargo, ha despedido la semana con un retroceso del 5 por ciento, de acuerdo al portal Bolsamanía.


Pese a estas cifras, en lo que va de año el productor de carne vegana ha logrado sacar a flote el valor de sus acciones, que han registrado un fuerte repunte del 68.84 por ciento debido a los marcados avances durante sus primeros meses de cotización. En concreto, sus acciones se venden a 111 euros, desde los 66.79 euros por título cuando se estrenó en el parqué neoyorquino y que en apenas una semana su valor se incrementó un 20 por ciento.


Sin embargo, la compañía cotiza sus acciones por debajo del precio objetivo del consenso de analistas de FactSet, que lo sitúan en 143.27 dólares. De este modo, un 67 por ciento de los expertos aconsejan mantenerse neutral, mientras que un 17 por ciento aconseja vender, frente al otro 17 por ciento que asegura que es momento de comprar acciones de Beyond Meat.


Desde su debut en Wall Street, los analistas se mostraron optimistas con la firma y aconsejaban comprar títulos. Pero ya en septiembre el 18 por ciento del conjunto de expertos de FactSet se decantaban por desinvertir en esta compañía, tras la estampida de algunos de sus grandes inversores como JP Morgan o Schroders. Ambos calificaron sus títulos como «demasiado caros».



Los analistas datan el día 9 de agosto como el inicio del declive de la compañía de hamburguesas veganas, cuando anunció que durante el segundo trimestre había sufrido unos números rojos de 9.4 millones de dólares, por encima de los menos 7.4 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.


Estos resultados fueron penalizados por el mercado y sus acciones llegaron caer un 12 por ciento. Al día siguiente la situación no mejoró y los títulos volvieron a perder un 7 por ciento. Sin embargo, Beyond Meat era optimista y lanzaba una mejora de expectativas para el final de año, pero estas palabras no calaron entre los inversores que iniciaron su huida.


En su esfuerzo por llegar al máximo público posible, Beyond Meat ha logrado varios acuerdos con iconos del fast food. Uno de los acuerdos más destacados lo alcanzó con Kentucky Fried Chicken (KFC), con quien está probando una novedosa apuesta: pollo frito a base de plantas. Por el momento, este producto solo se puede degustar en Atlanta, aunque si las opiniones de los clientes son positivas se extenderá su comercialización a todo Estados Unidos.


También Dunkin' Donuts ha ampliado su menú de desayuno con un nuevo sándwich de salchicha sin carne, proporcionado por Beyond Meat.


McDonald's ha sido la última en probar las hamburguesas veganas, que a finales de septiembre ya anunció que las empezaría a vender en Canadá, a modo de prueba. Desde el día 30 de septiembre y durante doce semanas, los habitantes del suroeste de Ontario podrán degustarlas.




Fuente:

https://bit.ly/2MyTYWJ

42 visualizaciones0 comentarios