top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Bachoco suspende la cotización de sus acciones en la bolsa de Estados Unidos

Industrias Bachoco ha anunciado el inicio de su proceso de deslistado de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), al descontinuar su programa de American Depositary Receipts (ADRs) y cancelar su registro, cumpliendo con las obligaciones regulatorias de Estados Unidos.



En un comunicado oficial enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa productora de proteínas animales informó que presentó el formulario 15F ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC) el 24 de abril de 2023, suspendiendo inmediatamente sus responsabilidades de informe según la Ley de Valores de Estados Unidos. Así, no se presentará un informe anual en el formulario 20-F ante la SEC, correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022.


La compañía continuará cumpliendo con sus obligaciones de informes en México, presentando regularmente su informe anual en dicho país. Industrias Bachoco comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en la New York Stock Exchange (NYSE) en septiembre de 1997. Después de 25 años en el mercado bursátil, la familia controladora de Bachoco anunció su intención de retirar a la empresa de la bolsa, sin revelar las razones detrás de esta decisión. No obstante, la empresa aún tiene la opción de acceder al mercado de deuda.


En México, el proceso de deslistado de la BMV sigue en marcha. La familia Robinson Bours, que lidera la compañía, adquirió un paquete accionario que representa el 8% del capital social de la emisora, aumentando su participación al 95.7%. La parte controladora de Bachoco debía poseer al menos el 95% para iniciar el procedimiento de deslistado ante las autoridades regulatorias.


4617 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page