top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Auricular de realidad mixta de Apple permitirá hacer pagos e iniciar sesión en apps con los ojos

Cada vez surge más información sobre el esperado auricular de realidad mixta de Apple; desde posibles aditamentos como guantes y anillos, hasta que directores de Hollywood generarían contenido para el dispositivo.



Ahora, a la lista de rumores se suma que el auricular de Apple utilizará tecnología de escaneo de iris para inicios de sesión en aplicaciones y realizar pagos.


El medio, que cita a dos personas involucradas en el desarrollo de los auriculares, dice que el escaneo facilitará que varias personas usen los auriculares con sus propias cuentas.


El sistema de escaneo ocular imita herramientas ya presentes en otros dispositivos iOS —como la huella digital o Face ID— y aprovecharía las diferentes cámaras internas del dispositivo para lograrlo.


El dispositivo competiría directamente con el recién anunciado Quest Pro de Meta.


El Quest Pro también equipa cámaras internas que rastrean el movimiento de los ojos y la cara del usuario; sin embargo, las usa más para mejorar el realismo de sus avatares y la calidad de gráficos que ven los usuarios en realidad virtual y aumentada. Según The Information, Apple también usará cámaras orientadas hacia abajo para capturar las piernas de los usuarios, algo que Meta sigue descifrando.


El auricular de Apple ha estado en desarrollo durante años y su fecha de lanzamiento aparentemente se ha retrasado varias veces; sin embargo, se espera que se lancen en algún momento de 2023. Tampoco se sabe exactamente cuánto costaría, pero su precio podría rondar los 3,000 dólares (el doble de lo que cuesta el Quest Pro).


Meta y Apple han estado enfrascadas —de cierto modo— en una competencia por crear el siguiente dispositivo ideal para la tecnología del metaverso. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, incluso ha dicho que su compañía se encuentra en una «competencia filosófica profunda» para el desarrollo de este; sin embargo, Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho que no quiere usar realmente la palabra por sentir que la persona promedio no entiende aún el concepto.



8862 visualizaciones0 comentarios
bottom of page