• Ameis Lectores A.C.

Aumenta tu realidad con este invento de Samsung.



La compañía Samsung, conocida más por su desarrollo en televisores y celulares, obtuvo el registro en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, a principios de este mes, de unos lentes de contacto de realidad aumentada con los cuales podría estar compitiendo con el Google Glass.


Cabe recordar que los lentes de Google han sufrido señalamientos negativos por su cámara frontal, la cual ha sido calificada como una invasión a la privacidad por los riesgos de tomar fotos o video a la gente inadvertidamente y hasta compartir las imágenes en redes sociales.


Los lentes de contacto de Samsung contarían con una cámara oculta incorporada, aunque su principal atractivo sería su diseño enfocado a la realidad aumentada.


Este nuevo dispositivo inteligente sería capaz de transmitir información clara al usuario, sin importar los movimientos que realice, su distancia focal y el ángulo de visión.




El equipo podría incluir una antena por medio de la cual la información sería transmitida a un dispositivo externo, contaría con un condensador configurado para proveer energía a la unidad de visualización, así como una unidad de control para manejar las operaciones del visor, un sensor de movimiento y una cámara de película delgada.


Tendrá una capa de sustrato transparente que incluirá una matriz de microlentes, y la información y visualización se proyectaría directamente sobre la retina del usuario, explica el sitio Patently Mobil.


Hasta ahora lo usos que han tenido aparatos de realidad aumentada como los Google Glass son para obtener información, por ejemplo, del lugar donde te encuentras, rutas para viajes, traductores de idiomas en tiempo real al hablar con alguien o leer un texto, e incluso obtener datos de alguien que acabes de conocer al conectarse a las redes sociales y buscar a la persona.


No es la primera vez que Samsung registra una patente de un dispositivo de este tipo. En el año 2016 presentó una patente similar en Corea del Sur, la cual contaba con un lente de contacto equipado con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores.



Fuentes:

https://bit.ly/2KgH9Or

https://cnet.co/32VCdqN

25 visualizaciones0 comentarios