• Ameis Lectores A.C.

Auguran que este servicio de streaming perderá 4 millones de suscriptores el próximo año.



El panorama no está pintando muy bien para Netflix, y es que la llegada de nuevos competidores al mercado del streaming, entre ellos Disney+, ha puesto en aprietos a la compañía y los augurios no son nada halagüeños.


La correduría de Wall Street, Needhan and Co, se convirtió en la cuarta firma en recortar la calificación a Netflix en dos meses, previendo que la competencia la va a llevar a perder más de cuatro millones de suscriptores pagados en Estados Unidos el próximo año, según informó El Economista.


Consideran que la empresa deberá sumar servicios de menores precios para competir con los nuevos retadores como Apple TV y Disney+. La baja viene como un duro golpe pese al reciente anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro, donde Netflix domina con 17 nominaciones en las categorías de televisión y otras 17 en películas, incluyendo «El Irlandés» e «Historia de un matrimonio».


Mientras Needham rebajó al gigante tecnológico a «bajo rendimiento», la mayoría de las corredurías aún tienen notas de «comprar» o mejor para las acciones de la firma.


Este servicio de streaming contaba con 60.62 millones de suscriptores en Estados Unidos al cierre del tercer trimestre, lo que representa más de un tercio de su base de suscriptores globales.



Su apuesta de producir contenidos originales lo ha llevado a un incremento de su deuda, la cual alcanza los 12 mil 430 millones de dólares, lo que está generando preocupación en los inversionistas.


Otra postura que le está costando caro a la empresa es el no incluir publicidad en su plataforma, lo que lo obliga a apegarse a una prima de precio, de 9 a 16 dólares al mes, que lo conducirá a la pérdida de suscriptores en su mercado más rentable.


Advirtieron que también la pérdida de programas de televisión muy populares como «Friends» y «The Office» a manos de sus competidores podría golpear el valor de la compañía con el paso del tiempo.


Sus acciones han estado bajo presión en este 2019, y cayeron recientemente en un 2.6 por ciento a 294.50 dólares.




Fuente:

https://bit.ly/355IoZU

756 visualizaciones0 comentarios