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Ameis Lectores A.C.

AT&T, Telcel o Movistar, ¿en cuál crees que gastan más los clientes?



AT&T, Telcel y Movistar mantienen una cerrada e intensa competencia en el mercado de celulares y servicios telefónicos en México, y es que la búsqueda de mayores ingresos implica hacerse tanto de aquellos clientes que paguen más por los servicios al mes, o por los que deciden ser fieles a la marca y compran sus planes telefónicos.


Hasta el momento, acorde con los informes de ingresos de las compañías, AT&T ha logrado hacerse de aquellas personas con un gasto mensual mayor, en comparación con quienes están en la compañía del millonario Carlos Slim, según reporta el sitio web elceo.com.


En el segundo trimestre del año Telcel captó un ingreso promedio por usuario al mes (conocido como ARPU) de 149 pesos, lo que significó un incremento de casi nueve pesos respecto al mismo periodo de 2018, pero eso quedó lejos de su rival AT&T, que llegó a los 164.5 pesos mensual de cada uno de los 18 millones de clientes que sumó entre abril y junio; esto es 2.8 pesos superior a la del trimestre anterior.


Esto significa que la multinacional estadounidense gana 2 mil 961 millones de pesos mensuales de sus clientes en nuestro país.


Sin embargo, Telcel fue el único que sumó «clientes de valor», es decir, registró más usuarios de pospago, quienes destinan más dinero por un plan, en lugar de los que hacen recargas. Además AT&T en este periodo tuvo una baja en usuarios pospago, lo que de alguna manera lo puso en desventaja en la competencia.



Por su parte Telefónica México, que maneja la conocida compañía Movistar, tuvo una baja en este rubro. Mientras en el primer trimestre sus clientes gastaban 55.5 pesos al mes, en el trimestre más reciente cayó a 51.5 pesos.


Su ventaja sin embargo fue crecer en uno por ciento su base de «clientes de valor», a pesar de la pérdida de cuatro pesos en el gasto mensual de aquellos usuarios que prefieren el prepago.


La apuesta de estas tres compañías en el corto plazo se perfila a ofrecer un valor agregado en su oferta de servicios móviles, lo que representa un beneficio y un diferenciador para el cliente.


Es previsible que el alza en el consumo de servicios móviles continúe durante los próximos años, principalmente por el uso de datos móviles, por lo que es probable las promociones ilimitadas de minutos van a provocar que las ofertas comerciales se centren en planes de datos móviles que sean atractivos para los usuarios.


La competencia entre los operadores se enfoca principalmente en los datos, en quién ofrece el mejor plan de internet, y por ello la lucha se concentrará más en la calidad de los servicios que en el precio.


Fuente:

https://bit.ly/2YC9aJl

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