• Ameis Lectores A.C.

Así le apuesta a México esta empresa de autos eléctricos



Desde su llegada en 2015 a México, Tesla ha buscado hacer algo más que vender autos eléctricos, su propuesta de cambiar la movilidad con combustibles fósiles a tecnologías que no generan emisiones contaminantes ya es prácticamente una realidad.


Actualmente, la compañía desarrolla esa idea instalando cada vez más Superchargers a lo largo del territorio mexicano. Esta carga rápida permite completar la batería de tu vehículo en tan solo 30 minutos, este tiempo equivale a una autonomía extra promedio de 230 kilómetros.


Puedes hallar las diversas estaciones que instaladas en el país con su tecnología Supercharger, dichas estaciones de carga te permiten llegar a distintos destinos con una simple escala.


Además, hay muchos más puntos de carga en plazas públicas, hoteles, universidades y centros comerciales que no cuentan con la tecnología Supercharger, pero que sirven para poder continuar con el viaje.


Subir a un Tesla y simplemente pisar el freno y activar el modo Drive puede resultar un poco extraño al principio, y es que lo que busca la firma estadounidense es facilitar la vida tanto como sea posible.


Y es que tienes que acostumbrarte a la idea de que manejar un Tesla significa silencio total, su motor eléctrico no produce ningún ruido por lo que al principio te puede ser un poco difícil de asimilar conducir en completo silencio.


La tecnología Autopilot es algo que destaca a Tesla, basta con activar la palanca detrás del volante para que Autopilot se active. Esta función sirve a la perfección gracias a su avanzado sistema de lectura de camino con el cual podrás tomar caminos con curvas y rectas.


Solamente tendrás que colocar las manos en el volante cuando el vehículo te lo indique, esto para evitar cualquier tipo de accidente.


Esta función es ideal para el tráfico de la ciudad o para viajes largos, la aceleración y el frenado se realizarán en automático y dependerá de los objetos que tengas enfrente de ti.


Otra de las amenidades tecnológicas a las que te tendrás que acostumbrar, pero que no será difícil, es a las enorme pantalla, desde ella puedes controlar todos los sistemas de entretenimiento, seguridad, aire acondicionado y desde luego revisar algunas estadísticas del automóvil.


Recientemente y tras una larga espera, el Model 3 llega a México, y es uno de los favoritos por muchos aspectos, desde seguridad, tecnología, rendimiento y diseño.


Está catalogado como uno de los automóviles más seguros jamás creados, su calificación de cinco estrellas en NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) se debe a que en este modelo la probabilidad de lesiones para los pasajeros sea mínima.



Su estructura metálica con combinación de aluminio y acero crean una zona de resistencia máxima en cada zona, incluso en su techo de cristal el cual puede soportar cuatro veces su propio peso.


El Model 3 ofrece la opción de un motor dual con tracción en todas las ruedas, frenos y rines de gran desempeño que en conjunto con la suspensión baja podrás obtener un control total en todo tipo de condiciones climáticas.


Su aceleración va de 0 a 100 en 3.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 261 km/h. La autonomía de Model 3 es de 499 kilómetros, esta cifra depende de tu estilo de manejo.


El interior de Tesla Model 3 es completamente minimalista, lo llamativo de este modelo es que puedes utilizar tu smartphone como llave y acceder a todos los controles, en caso de que prestes tu auto o lo dejes en un valet parking, podrás adquirir una llave de presencia para activar el vehículo.


Su pantalla de 15 pulgadas ahora en formato horizontal te brindará toda la información multimedia, la navegación, controles de cabina, y climatización. A esta enorme pantalla se le suma una consola central premium con amplio espacio de almacenamiento y capacidad de cargar dos smartphones con puertos USB.


La tecnología Autopilot en Model 3 es el hardware más completo de conducción autónoma, sus 12 sensores ultrasónicos te ayudarán a realizar cambios de carril de forma automática, estacionado automático, manejo en curvas y rectas y una función para sacar tu auto de la cochera sin tener que subirte.


Fuente:

https://bit.ly/2zq9fSd


7 visualizaciones0 comentarios