top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Apple supera el valor de Alphabet, Meta y Amazon juntos

Apple ahora vale más que los gigantes tecnológicos Alphabet, Amazon y Meta combinados, después de que cerró sus operaciones el miércoles con un valor de mercado de 2,307 billones de dólares.



Al mismo tiempo, las capitalizaciones de mercado de sus tres pares gigantes tecnológicos sumaron 2,306 billones al cierre de las operaciones del miércoles.


La capitalización de mercado de la matriz de Google, Alphabet, se situó en 1,126 billones de dólares, la de Amazon en 939,780 millones de dólares y la matriz de Facebook, Meta, en 240,070 millones de dólares, según datos de Yahoo Finance.


En general, las acciones de Big Tech sufrieron una venta brutal la semana pasada debido a las decepcionantes ganancias trimestrales.


Pero las acciones de Apple han superado a sus pares después de superar las previsiones de ingresos y ganancias de Wall Street para su cuarto trimestre.


Las acciones del fabricante de iPhone se dispararon 8% a raíz de sus resultados. Después de sus informes de ganancias, Meta se desplomó más de 20%, Amazon cayó alrededor de 15%, mientras que Alphabet experimentó una caída de un solo dígito.


Las deslucidas ganancias de Alphabet, Amazon y Meta indicaron que la demanda de publicidad digital está disminuyendo. Los resultados mal recibidos ayudaron a eliminar miles de millones de sus valores de mercado a medida que caían sus acciones y sacaron a Amazon del club de capitalización de mercado de billones de dólares.


En las últimas cinco sesiones, las acciones de Apple subieron 0.16%, mientras que las de Alphabet cayeron 5.7%, Amazon bajó 17% y Meta perdió 7.6% durante ese periodo.

A pesar del logro de Apple, su capitalización de mercado ha retrocedido desde su valor de 2,193 billones de dólares a fines de 2021.


Una serie de vientos en contra (alta inflación, aumento de las tasas de interés, temores de recesión y la guerra de Ucrania entre ellos) han significado que las acciones tecnológicas tengan problemas en 2022 cuando los inversores perdieron el apetito por activos de mayor riesgo.


Fuente: Reuters

11.066 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page