Apple ha anunciado el día de hoy sus planes para llevar que toda la empresa sea libre de carbón en los próximos 10 años, la cual llevará a la marca a una estructura corporativa totalmente neutral en carbono en sus cadenas de suministros de fabricación y productos resultantes a la mezcla.
La hoja de ruta hacia la sostenibilidad, tal como se publicó hoy, forma parte del Informe anual de progreso ambiental de la compañía. Reducir todos los dispositivos que vende a cero impacto climático significa un par de cosas. La principal preocupación es encontrar formas de reducir las emisiones de las producciones en un 75%. El resto se centrará en los esfuerzos para ayudar a eliminar el carbono de la atmósfera.
La compañía ya ha comenzado a hacer un mayor porcentaje de sus productos a partir de materiales reciclados, gracias en parte a sus propios robots internos Dave y Daisy (variantes serias de 2001), que recuperan imanes clave de tierras raras y tungsteno, junto con algo de recuperación de acero. La compañía también tiene su propio laboratorio de recuperación de materiales en Austin, con la ayuda de ingenieros de Carnegie Mellon.
Apple dice que está trabajando con más de 70 proveedores de energía para que sean 100% renovables para sus centros de producción, una asociación que cree reducirá aproximadamente la misma cantidad de emisiones de carbono anualmente que tres millones de automóviles. La compañía también está trabajando para lanzar uno de los paneles solares más grandes del mundo en Europa. En cuanto al 25% restante de reducción de carbono, hay una serie de iniciativas descritas en el informe, incluidos los esfuerzos para restaurar los bosques en África y América del Sur.
También hay planes para lanzar un «Acelerador de Impacto», destinado a invertir en negocios propiedad de minorías, lanzado como parte de la Iniciativa de Equidad Racial y Justicia de la compañía. En cuanto a cómo se relaciona esto con el tema de la sostenibilidad, la vicepresidenta Lisa Jackson dice en un comunicado de prensa:
«El racismo sistémico y el cambio climático no son cuestiones separadas, y no tolerarán soluciones separadas. Tenemos una oportunidad generacional para ayudar a construir una economía más verde y más justa, en la que desarrollemos industrias completamente nuevas en la búsqueda de dar a la próxima generación un planeta que valga la pena llamar hogar».
En general, Apple ha recibido altas calificaciones de Greenpeace en los últimos años por sus esfuerzos agresivos para limitar el impacto de sus operaciones globales masivas.
Fuentes: TechCrunch, CNN News
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